101tv Sevilla

El calvario de Nianzou con las lesiones desde su llegada a Sevilla

El calvario de Nianzou con las lesiones desde su llegada al Sevilla FC.

Tanguy Nianzou ha vuelto a romperse. En el día de ayer, el central galo comenzó la sesión de entrenamiento del Sevilla con normalidad, pero a lo largo de la mañana sintió molestias. Después de la revisión de los médicos, el club rojiblanco publicó un parte médico que confirmaba la recaída del defensor francés. Su última lesión, aquella que sufrió en el partido ante el RCD Espanyol, se trataba de una lesión de alto grado en el recto anterior de su muslo derecho. El diagnóstico en el día de ayer fue exactamente el mismo, por lo que un par de semanas después de su recuperación, el futbolista vuelve a caer por la misma dolencia. El calvario de Nianzou con las lesiones desde su llegada a Sevilla.

Con el último parte médico, es la séptima vez que Nianzou es baja por lesión desde su llegada a Sevilla

Nianzou no está teniendo suerte en el Sevilla. Desde su llegada a la capital andaluza en el verano de 2022, Tanguy ha sufrido 7 lesiones en total, varias de ellas con largos periodos de baja. Su primer año como sevillista fue el más fructífero de todos para el francés. En la campaña 2022/2023 tan solo sufrió dos lesiones: un esguince en octubre y una lesión muscular a finales de temporada. Aunque con ambas dolencias se perdió, en total, mes y medio de competición, Nianzou acabó disputando 30 partidos con su equipo. En otras palabras, fue una temporada «normal» en un futbolista profesional, con dos lesiones que no revestían mucha gravedad y numerosos partidos de por medio.

Sin embargo, con la llegada de la 2023/2024, la situación comenzó a complicarse. Ya en la pretemporada, el defensor parisino sufrió una lesión muscular que le tuvo un par de meses fuera. Aunque volvió en el mes de octubre preparado para competir, tan solo disfrutó de los terrenos de juego durante dos meses, dado que en diciembre volvió a causar baja con otra dolencia muscular. En el primer mes de 2024, se lesionó de nuevo, lo que provocó que tan solo pudiera jugar 14 partidos esa temporada.

Pese a la mala racha, Nianzou superó sus molestias musculares en febrero de 2024, y no volvió a lesionarse hasta el día del partido ante el RCD Espanyol. El resto de la historia está mucho más reciente. Después de un proceso de recuperación de unas dos semanas, tanto él como su compatriota Badé volvieron a los entrenamientos, con lo que ello significaba para García Pimienta. Sin embargo, el técnico catalán no podrá contar con Nianzou hasta, como mínimo, unas 10 semanas.

El talón de Aquiles de Nianzou

Como prueba de su calvario en los últimos dos años, el francés jugó más partidos en su primera temporada como sevillista (30 en total) que sumando las dos últimas (20 encuentros). Por si fuera poco, la mayoría de sus lesiones son parecidas entre sí. Casi todas ellas son musculares y la mayoría afectan a algunos de los muslos. A priori se trata, sin duda, del talón de Aquiles del futbolista.

La baja llega en la semana en la que el mismo Tanguy había sido el protagonista de la rueda de prensa semanal que concede el Sevilla. En ella, el ex del Bayern de Múnich confirmaba que estaba disponible para volver a saltar al terreno de juego y que tenía ganas de afrontar el próximo partido ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, la situación ha cambiado, y mientras sus compañeros pelean por seguir sacando puntos, él tendrá que librar, una vez más, una ardua batalla personal.

Foto vía Sevilla FC en X.

El calvario de Nianzou con las lesiones desde su llegada a Sevilla.

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla