No había mejor imagen para calmar las aguas tras la dolorosa derrota ante el Valencia CF, Isco Alarcón ha iniciado el entrenamiento junto al resto de sus compañeros por primera vez desde que cayera lesionado allá por el mes de mayo ante la UD Las Palmas. Más de seis meses después, Isco Alarcón está de vuelta. Regresa ‘la magia’ Isco vuelve con el grupo
Parece que ha pasado un mundo desde aquella fatídica acción con Saúl Coco en la visita del Real Betis Balompié a las islas en la jornada 36 de la pasada Liga. Nadie presagiaba en ese momento que Isco, para muchos uno de los mejores cinco jugadores del campeonato y que entraba en todas las quinielas para volver a la Selección Española de Fútbol, estaría más de medio año sin volver a ejercitarse a las órdenes de Manuel Pellegrini con el resto del grupo. Pero ese día ha llegado.
El malagueño sigue cumpliendo fases de su recuperación para volver a disputar un partido oficial. Hace varias semanas el propio centrocampista se marcó como objetivo estar a disposición de su entrenador antes de que terminara 2024. Parecía algo precipitado y arriesgado, pero lo cierto es que sus sensaciones son considerablemente buenas y en Heliópolis no descartan ningún escenario. Eso sí, sin ningún tipo de prisa ni precipitación. Ya quedó la sensación de que cayeron en ese error en el pasado mes de agosto, cuando se produjo una imagen de Isco acompañando a Ayoze Pérez en una sesión de ambos en pretemporada, y en esta ocasión no puede haber errores.
La aparición del ’22’, sobre el césped de la ciudad deportiva acompañando al resto del plantel, más allá de que todavía le quede una parte del camino por recorrer en su regreso, supone un tremendo acicate para la plantilla tras venir de una derrota que hizo daño en tierras valencianas y de cara a afrontar una nueva semana con competición europea.