En el Sevilla Fútbol Club hay un problema por encima de cualquier otro, el gol. El equipo sacó su último encuentro ante el Rayo Vallecano por la mínima y esos puntos aportan tranquilidad, pero en la entidad se es consciente que la falta de puntería de cara a puerta, sobre todo en sus delanteros, es un debe preocupante que se debe atajar.
Marcar es una tarea de todos y todos los goles son bien recibidos, como el último de Sow, pero es evidente que hablamos de una tarea que recae principalmente en los delanteros cuyo objetivo no es otro que el gol. Hacer jugar al equipo es relevante, asistir también puede resultar decisivo pero, no nos engañemos, a los arietes se les juzga por sus cifras goleadoras. Da igual con qué y cómo los marquen, pero se les exigen tantos. No se evaluará a Isaac Romero y Kelechi Iheanacho por su protagonismo en el juego, su capacidad física o su compañerismo. Se les juzgará por los goles, y ahí están fallando los dos.
La principal diferencia es que hay uno que está teniendo minutos y el otro parece instalado en el ostracismo. Isaac Romero se ha ganado en el campo ser titular y que se le espere. Otra cuestión es cuánto hay que esperar al de Lebrija para que se reencuentre con lo que se le niega esta temporada y en lo que tanto destacó la pasada con En Nesyri a su lado. Quizá ese sea el problema, aunque el canterano mantiene que jugar sólo arriba no es nuevo para él y que todo volverá a su cauce. Más problemas conlleva la situación de su compañero de puesto nigeriano. Que Iheanacho no está en su mejor momento físico es una evidencia. Al igual que García Pimienta debe tener sus motivos para no apostar por él en sus alineaciones.
Otra pregunta más discutible y que genera más debate es si, teniendo en cuenta la escasez de producción goleadora del equipo, no habría que darle más minutos al internacional con Nigeria. ¿Tan mal está como para que su bagaje de minutos sea tan pobre? y lo que es más relevante de cara a la entidad, ¿Se le va a recuperar dejándole en el banquillo, o la forma de intentar hacer valer la apuesta de Víctor Orta y recuperar un activo para la causa sea dándole cierta continuidad?
Es un tema que el Sevilla FC debe abordar en su conjunto, porque si García Pimienta no va a cambiar su percepción de Iheanacho y la entidad tiene la intención de traer un delantero, quizá haya que hablar con el jugador para intentar buscar una salida en la próxima ventana de fichajes. Lo que parece claro es que, con la tendencia actual, la situación de Kelechi parece condenada al vacío más profundo.