La procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular podrá seguirse a través de 101. Virgen de Valme
La Virgen de Valme, Protectora de la localidad de Dos Hermanas, lucirá un nuevo manto y una nueva toca el próximo día 8 de diciembre en la histórica procesión que clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
La Virgen de Valme estrenará manto y toca en la Magna
El manto de raso que estrenará esta devoción de la provincia ha sido confeccionado teniendo como base una capa pluvial del siglo XVIII. Asimismo, esta pieza posee flores, topos, conchas y rodeos que se entrelazan. También se pueden apreciar rosas de varias tonalidades, todo ello se encuadraría en un estilo Rococó.
Un grupo de devotos de la Virgen de Valme han posibilitado, gracias a su aportación, la adaptación de esta capa a manto. Esta labor artesana ha sido ejecutada por Sila Restauración. Una toca de sobremanto confeccionada con tul de oro antiguo sirve como complemento para rematar y acompañar esta misma pieza. Antigüedades Jacobo Linde ha colaborado para la adquisición de todos estos elementos.
Además, la Protectora de Dos Hermanas estrenará otro manto en los cultos previos que se celebrarán en la parroquia de Santa María Magdalena. Esta pieza ha sido donada por una familia de la localidad. Estos dos nuevos mantos contribuyen a engrandecer el patrimonio de la Virgen de Valme.