Los empleados del Cementerio Municipal de Utrera se encontraron que se habían profanado 20 sepulturas, además del destrozo de todas las lápidas. tumbas
Según el Ayuntamiento de Utrera, la Policía Judicial «ha tomado huellas en la zona», encargándose de la investigación, pues como ha indicado «en algunos casos se han llegado a sacar restos de las sepulturas«.
Profanadas una veintena de tumbas en Utrera
Precisamente por ello, la jueza ha comprobado que «ninguno de los restos que se han profanado han sido mezclados con otros» y ha ordenado que «vuelvan a ser depositados en sus tumbas y se vuelvan a cerrar«, ha señalado el Gobierno de este municipio sevillano.
Asimismo, el Consistorio utrerano ha subrayado que los enterramientos afectados son los que están en «la primera y segunda líneas a partir del suelo, en los patios de San Francisco y San José». Como consecuencia de ello, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público este martes.
La delegada de Cementerio de este municipio, Consuelo Navarro, ha señalado que se está contactando con los familiares. Además, ha asegurado que «los restos no han sufrido ningún tipo de daño y pide a las familias que estén tranquilas en ese sentido«.
Navarro ha concluido con el deseo de que «la investigación permita identificar a quienes han cometido un acto tan terrible y sin ningún sentido más allá que el de hacer daño a los sentimientos de las familias afectadas y de cualquier persona, esperamos que puedan ser detenidos y que la justicia se ocupe de ellos«.