Uno de los momentos más esperados de la Procesión Magna del 8 de Diciembre será el encuentro entre las dos Esperanzas, hecho que se volverá a repetir 29 años después. Encuentro Esperanzas magna
La última vez que se encontraron fue en el año 1995. En aquel año, La Macarena se encontraba en carrera oficial cuando empezó a llover y tuvieron que acelerar el paso para refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, donde se quedó el palio de la Esperanza Macarena, mientras que el misterio del Señor de la Sentencia se refugió en la Iglesia de la Anunciación.
El palio de la Esperanza de Triana también tuvo que acelerar el paso en carrera oficial porque también les estaba lloviendo en carrera oficial, mientras que el misterio de las Tres Caídas se encontraba en el Arco del Postigo. Sin embargo, la hermandad trianera decidió continuar con su recorrido.
Antes de salir de la Catedral, el paso de la Esperanza de Triana empezó a girar hasta que las dos Esperanzas se miraron frente a frente, a apenas unos metros. En aquel momento, se procedió a cantar la salve por los pocos hermanos que pudieron presenciar el encuentro.
Acto seguido, salió la Esperanza de Triana para continuar con su recorrido, mientras que la Esperanza Macarena salió justo después del palio trianero para volverse a juntar con el misterio del Señor de la Sentencia y así comenzar su recorrido de vuelta a su basílica.
Estos momentos que nos dejará la procesión magna, los podrás vivir como siempre en directo en 101, la televisión donde mira Sevilla.