Aunque aún restan cinco partidos antes de que acabe el año, los despachos del Sánchez Pizjuán continúan echando humo. La dirección deportiva del Sevilla FC trabaja ya en varios frentes. Entre ellos, la incorporación de un atacante, la renovación de Carmona y la salida de algunos futbolistas. En este último apartado, Valentín Barco es uno de los protagonistas. La aventura de Valentín Barco en Sevilla cerca de llegar a su final.
El lateral izquierdo argentino llegó este verano tras la salida de Marcos Acuña con la intención de reforzar la banda izquierda. La intención era que compitiera en la posición de la lateral con Adriá Pedrosa, pero la realidad es que la competencia ha sido mínima. El lateral catalán ha acaparado la mayoría de minutos en esa posición, disputando 12 de las 14 jornadas que se han disputado en La Liga. Por el contrario, «Colo» ha jugado 376 minutos repartidos en ocho encuentros entre la competición doméstica y la Copa del Rey. Dado que venía con el cartel de «jugador Premier» y con la gran responsabilidad de sustituir a Acuña, la cantidad de minutos no es la esperada.
Por esa misma razón, la entidad de Nervión estaría planteándose romper la cesión del futbolista. En ese caso, el jugador regresaría al Brighton, donde tampoco era especialmente protagonista, entre otras cosas, por la presencia en la plantilla de un viejo conocido en La Liga: Pervis Estupiñán. Si se produjera ese acuerdo para finalizar su contrato con los rojiblancos, el Sevilla se vería obligado a acudir al mercado para incorporar a un lateral izquierdo. Si bien es cierto que tan solo disputa dos competiciones este año, contar solo con Pedrosa para lo que reste de año sería muy peligroso, de ahí la necesidad de buscar a un sustituto.
La obligación de estudiar el mercado en busca de un sustituto
A nivel económico, la situación sería complicada. Lo más lógico sería buscar una nueva cesión simple para ocupar el puesto de Barco, dado que el argentino no reportará ningún tipo de beneficio y el margen económico es muy pequeño. Además, todo apunta a que la gran apuesta del Sevilla en enero será en la zona ofensiva, donde las lesiones de Idumbo y Ejuke y la falta de gol hacen necesaria una incorporación. Si bien el contexto sería completo, la realidad es que la salida del argentino liberaría masa salarial, que se aprovecharía en la ventana de fichajes.
En otras palabras, la posible salida de Barco, que es muy probable, provocaría un efecto dominó en el mercado del Sevilla. Aunque ni siquiera haya llegado el mes de diciembre, se puede vislumbrar a lo lejos un mes de enero muy movido en Nervión.
Foto vía Sevilla FC en X.
La aventura de Valentín Barco en Sevilla cerca de llegar a su final.