A pocos días de que llegue la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla, procesión que podrás ver en directo en 101, desde el Arzobispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías han ofrecido los detalles de la cita. En el caso de lluvia, el presidente del consejo, Paco Vélez, asegura que la «procesión no se aplazará». Vélez: “si llueve la procesión no se aplazará y se devolverá el dinero de las sillas”
Vélez: “si llueve la procesión no se aplazará y se devolverá el dinero de las sillas”
Este jueves han comparecido el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, junto al presidente del Consejo, Francisco Vélez; y el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña, para ofrecer los últimos detalles del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla.
Vélez ha dejado claro varios puntos en cuanto a la clausura del congreso que, como saben, se hará con una procesión magna extraordinaria por las calles de la ciudad el próximo domingo 8 de diciembre.
El presidente ha querido dejar claro que “se trata de una procesión extraordinaria de clausura del congreso, no es una magna”. Por ello, según Vélez hay una diferencia fundamental, “si no puede salir por cualquier motivo como la lluvia, no se va a retrasar y no habrá una nueva procesión”.
Obra social
Además, sobre un posible escenario de lluvia durante el 8 de diciembre, el presidente ha dejado claro que no debe haber ninguna preocupación ya que “la empresa que tenemos contratada desde el consejo, con la que se ha procedido a la venta, procederá a la devolución del dinero de las sillas por el mismo medio por el que se ha efectuado el cobro”.
Lo que se obtenga de la venta de sillas va solo y exclusivamente a los gastos del congreso y en lo que pudiera exceder va a la obra social del Congreso”. Tiene, por lo tanto, una finalidad caritativa y “ni las hermandades ni el Consejo ni ninguna institución se va a lucrar con ese dinero”.