La Hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado a través sus canales oficiales que la Esperanza de Triana ha sido subida a su paso de cara a la procesión magna, la cual podrás vivir en 101, la televisión de la magna.
Para la ocasión, la dolorosa trianera porta la saya de Olmo, diseñada por José Recio del Rivero hacia 1918, estrenándose en la Semana Santa del año siguiente. Se atribuye su ejecución al taller de Olmo, originalmente sobre terciopelo de color granate.
Luce, además, el emblemático manto de los dragones, diseñado por José Recio del Rivero, que fue estrenado en la Semana Santa de 1948 parcialmente y completado en la siguiente de 1949. Su confección se debió al taller de Sobrinos de José Caro, con bordados en oro y sedas de colores bajo soporte de terciopelo verde procedente de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Porta la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz, confeccionada en malla de oro bordada en este mismo material. La pieza seria estrenada por la Esperanza en la Madrugada el Viernes Santo de 1965.
En su cintura se ciñe el fajín de Don Juan de Borbón, el más valioso e importante que posee Nuestra Señora de la Esperanza por su caracter único, ya que se trata del de Almirante honorífico de la Armada de S. A. R. Don Juan de Borbón y Battemberg, donado y entregado personalmente por S. A. R. Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, en nombre de S. M. el Rey de España Don Juan Carlos I.
La dolorosa estrena un tocado cruzado de encaje de oro sobre fondo de raso de seda blanca y tejido de plata; además porta la corona de Gabriel Medina.