Las vírgenes de Consolación de Utrera, Valme de Dos Hermanas y Setefilla de Lora del Río han amanecido este lunes día 2 en la parroquia del Sagrario de cara a su participación en los cultos extraordinarios por el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Valme Setefilla Consolación Sevilla
Los traslados han sido privados y se han producido a lo largo del domingo por lo que los fieles ya pueden ver a las imágenes en la parroquia de la avenida de la Constitución desde este lunes por la mañana en horario de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas. Valme Setefilla Consolación Sevilla
Luego, cada una de ellas presidirá un día del triduo extraordinario en el Altar del Jubileo y posteriormente, estarán en sus pasos en el trascoro para la procesión a la espera de la llegada del resto de imágenes participantes: la Esperanza de Triana, el Cachorro, la Macarena y el Gran Poder.
El día de la procesión magna, la Virgen de Setefilla de Lora del Río será la primera en salir de la Catedral para discurrir por el recorrido oficial. Cuando la hermandad transite por Reyes Católicos, los hermanos de la corporación llevarán las andas tal y como procesiona en su localidad.
La Virgen de Valme de Dos Hermanas volverá un año después a la capital hispalense después de que en 2023 participara en los cultos extraordinarios por los 775 años de la Reconquista, recogiéndose en la iglesia del Salvador tras recorrer el barrio del Arenal.
Por último, la Virgen de Consolación de Utrera se recogerá en la madrugada del 9 de diciembre en el templo de los Terceros después de haber pasado por el convento de las Hermanas de la Cruz y del Espíritu Santo.