Para su instalación se ha aprovechado la ampliación realizada en el edificio judicial de la Avenida Blas Infante para ubicar el juzgado con competencias en violencia sobre la mujer. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Junta servicio asistencia
La Junta lleva el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía a Coria del Río
El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Millán, ha visitado las instalaciones habilitadas en los juzgados de Coria del Río para acercar el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) a los vecinos de la zona y que no tengan que desplazarse hasta la capital. “Se trata de una apuesta de la Consejería por llevar esta atención integral a las víctimas de cualquier tipo de delitos al medio rural”, ha subrayado Millán.
El SAVA es un servicio público y gratuito con más de 25 años de experiencia en el que un equipo multidisciplinar de profesionales ofrecen orientación jurídica y apoyo psicosocial a las víctimas de delitos durante todo el proceso judicial. Inicialmente solo prestaba servicio en las capitales, pero desde la pasada legislatura se amplió con equipos itinerantes para acercar esta asistencia a los habitantes de otras localidades. Millán ha recordado que, en el caso de Sevilla, la sede de SAVA en Coria es la cuarta existente fuera de la capital junto con las de Osuna, Dos Hermanas y Lora del Río.
Para su instalación se ha aprovechado la ampliación realizada en el edificio judicial de la Avenida Blas Infante para ubicar el juzgado con competencias en violencia sobre la mujer. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
En total, Sevilla cuenta con 12 profesionales que prestan servicio en el SAVA entre juristas, psicólogos y trabajadores sociales.
Ello ha permitido duplicar el número de personas atendidas y el año pasado, más de la mitad de los 1.929 usuarios residían fuera de la capital. El perfil mayoritario es el de mujeres de entre 30 y 44 años, una de cada cuatro víctimas de violencia de género. Los delitos más comunes fueron contra la libertad (34,67%), lesiones (22,95%) y contra la integridad moral (20,08%).