El futbolista del RCD Espanyol Denis Suárez se ha sincerado sobre su no fichaje por el Sevilla FC este pasado verano. El futbolista vigués ha confirmado que su fichaje por el Sevilla estaba hecho a falta de que el Sevilla generase el límite salarial necesario, algo que finalmente no llegó.
«Monchi me llamó, me dijo que faltaba un acuerdo entre nosotros» fueron las palabras de Denis Suárez en una entrevista a Relevo. «La única oferta que tuve era la del Sevilla FC, que había llegado a un acuerdo con el Celta por un intercambio de Óscar Rodríguez por mí y no se dio porque tenían el límite salarial copado. No había vendido ni a Koundé y cuando lo hiciese tenía que firmar centrales» dijo Denis. Con estas palabras se confirman los rumores que situaban a Denis Suárez como uno de los objetivos de Monchi para el mediocampo, cosa que finalmente no pudo lograr por la delicada situación económica del Sevilla. Si se pudo realizar la salida de Óscar Rodríguez, que está cedido en el RC Celta hasta final de temporada.
Pero el interés del Sevilla no acabó en el marcado veraniego, sino que volvieron a por Denis el pasado mes de enero. «En los últimos días el Celta no estaba por la labor de dejarme salir a un rival directo como el Espanyol y aparece el Sevilla de por medio, me entero porque me llama Monchi para decirme que tiene un acuerdo cerrado con el Celta para dejarme salir y que solo falta un acuerdo entre nosotros. Me sorprende porque nadie del club me lo había comunicado y es ahí cuando hablo con el Espanyol» comentó el vigués.
Finalmente Denis Suárez acabó recalando como cedido en el club catalán a la espera de acabar contrato con el Celta y firmar, presumiblemente, por el Villarreal como agente libre de cara a la próxima temporada.