La representación del SAT, la denuncia de la empresa deriva de una campaña del sindicato en la que aludía a la citada empresa, dedicada al sector del transporte de mercancías, en términos de «modernos negreros» por implantar condiciones laborales supuestamente abusivas a su plantilla. Aplazado juicio SAT
Aplazado el juicio a miembros del SAT acusados de injurias y odio por una empresa
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha suspendido el juicio que tenía fijado para este miércoles contra cuatro miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos el secretario general de la organización, Óscar Reina, por una denuncia en su contra de una empresa que les acusa de presuntos delitos de injurias, calumnias y de odio, reclamando tres años y medio de prisión para cada uno de ellos.
La representación del SAT, la denuncia de la empresa deriva de una campaña del sindicato en la que aludía a la citada empresa, dedicada al sector del transporte de mercancías, en términos de «modernos negreros» por implantar condiciones laborales supuestamente abusivas a su plantilla.
El juicio, en el que figura dicha empresa como acusación particular, sin que pese acusación por parte de la Fiscalía, estaba señalado para este miércoles después de haber sido ya suspendido en una fecha anterior, siendo esta vez suspendido de nuevo y aplazado al próximo 3 de marzo de 2025, al no comparecer Óscar Reina en la vista por su postura de «insumisión judicial».
Y es que Óscar Reina sí ha acudido a los aledaños de la Audiencia de Sevilla, arropado por otros miembros del SAT, si bien no ha accedido al edificio ni ha asistido al juicio, a cuenta de dicha «insumisión» judicial. En ese sentido, y en un vídeo difundido en las redes sociales, el líder sindicalista ha asegurado tener «la conciencia tranquila y las manos limpias» por «hacer lo que había que hacer».