Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, cada año se celebra la Gala del Voluntariado para reconocer la labor solidaria de personas y entidades. Aznalcóllar
En nuestros días, la solidaridad es un bien muy preciado. Precisamente por ello, Aznalcóllar y otras localidades cercanas celebran conjuntamente la Gala del Voluntariado. De esta forma, muchos héroes anónimos reciben un merecido reconocimiento social.
Aznalcóllar premia la solidaridad de su gente
El Teatro Pepe Fernández fue el lugar escogido para la celebración de esta importante cita anual. El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, asegura que «es muy necesario mostrar ese signo de solidaridad y mostrar el ejemplo que muchas familias, muchas personas o muchos colectivos que muestran sin ánimo de lucro y de forma altruista su ayuda a los demás«.
La Asociación Imaginas, con su presidente Urbano Gómez, favorece este tipo de iniciativas que premian la solidaridad de muchas personas y entidades que se complican la vida por el que lo necesita. «Hay personas que consideran que no tienen que ser homenajeados, nosotros pensamos que sí, porque además se sensibiliza al resto de la población de una tarea, bueno, lo acabamos de ver en Valencia, que son los primeros que han estado, antes que ninguna institución y con los medios que tienen las instituciones», asevera Urbano.
Por otra parte, la delegada de Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz, se reafirma en la idea de que Aznalcóllar «tiene muchas personas solidarias y es necesario hacerle ese reconocimiento y aquí desde el equipo de gobierno y desde el ayuntamiento siempre vamos a tender la mano para organizar este tipo de eventos».
Durante este emotivo acto, algunos aznalcolleros como el agente de Policía Local, David Pérez, o el Club de Atletismo Galguitos, con su presidente Francisco Mellado al frente, fueron homenajeados por su ayuda desinteresada. En el primer caso por la ayuda prestada, con otros 30 agentes en la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA y en el caso de esta entidad deportiva por su lucha contra el ELA.
En este acto, además, participaron localidades como Benacazón, Brenes, Bollullos de la Mitación, Huevar, Olivares, Pilas, Sanlúcar La Mayor, Salteras, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.