101tv Sevilla

Crónica | Sevilla 1-0 Celta de Vigo: Va por ti, Jesús

Crónica _ Sevilla 1-0 Celta de Vigo_ Va por ti, Jesús.

Nervión se engalanó para una de las jornadas más emocionantes de la historia reciente del Sevilla FC. Jesús Navas, capitán y una de las mayores leyendas del club (para muchos la mayor) se despedía de que la siempre será su casa. Antes de comenzar el encuentro, los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán manifestaban que sería una cita para el recuerdo. Decenas de aficionados llegaron al estadio cargados con banderas y bufandas con la cara de Navas. Crónica | Sevilla 1-0 Celta de Vigo: Va por ti, Jesús.

Con la frase «Orgullo de Nervión», el Sánchez Pizjuán se engalanó para despedir a Jesús Navas

Y, como era de esperar, la emoción no tardó en llegar. Antes de que iniciara el encuentro, las gradas del Sánchez Pizjuán le cantaron a su capitán por última vez el himno. Con Gol Norte decorado con un tifo que rezaba “orgullo de Nervión” y con los dos equipos haciendo un pasillo, Navas salió al verde de su estadio, su casa, acompañado por sus dos hijos. Visiblemente emocionado, encontró al final del pasillo de honor todos los títulos que levantó con la elástica rojiblanca y protagonizó el saque de honor más emotivo que se recuerda en los últimos años en Nervión.

Aunque parecía secundario, también hubo fútbol

Una vez finalizaron los homenajes previos al partido, Jesús hizo gala, una vez más, de su enorme profesionalidad. Dejó a un lado la emoción y no tardó en recorrer la banda derecha para dar vuelo a su equipo en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el Sevilla se topó con un Celta de Vigo que no se arrugó pese a la emotividad de la cita.

Los de Claudio Giráldez estuvieron cerca de ponerse por delante en varias ocasiones a lo largo de la primera mitad. Un testarazo al palo de Durán en el minuto 18 y un remate solo de Williot frente al portero que acabó fuera en el 39’ supusieron las primeras amenazas para una defensa de urgencia. Tras la sanción de Carmona, Romero y Juanlu, García Pimienta tuvo que improvisar una zaga con Gudelj y Montiel como titulares. Pese al revés que supuso la sanción, el lateral argentino firmó un gran encuentro y recordó al mejor Gonzalo Montiel.

Pese a las claras ocasiones del Celta, el Sevilla logró espabilar a justo antes del descanso. Saúl pudo poner por delante a los suyos con un buen chut desde la frontal del área que tuvo que para Guaita. Sin embargo, esta fue la única ocasión reseñable de un Sevilla al que le costaba un mundo encontrar a Iheanacho en la punta de ataque. Como consecuencia, el partido se fue al tiempo de descanso con 0-0 en el marcador.

Manu Bueno brindó un gol a Jesús Navas

Con el inicio de la segunda mitad, García Pimienta movió el avispero, y sustituyó a un Iheanacho que hizo muy poco durante la primera mitad. En detrimento del nigeriano, debutó García Pascual, que dejó detalles de calidad. Con los cambios, el Sevilla se fue creciendo, hasta que llegó el tanto. Como si de una metáfora se tratara, el día que Jesús Navas, el canterano más exitoso de la historia del club, se despedía de su gente, otro canterano que sorprendentemente entró en el once, Manu Bueno, marcó el 1-0. El joven futbolista lo intentó varios chuts a lo largo del partido, y a la tercera fue la vencida. Tras un balón parado, el canterano aprovechó el rechace para perforar las redes de Guaita. El Sevilla se ponía por delante en el 65’ para alegría de la grada del Sánchez Pizjuán.

El adiós definitivo

Unos minutos más tarde, en el 70’, llegó el momento que ningún sevillista quería que llegara. Jesús Navas fue sustituido por Idumbo y le tocó decir adiós de forma definitiva a su casa. El capitán del Sevilla recibió el abrazo de todos sus compañeros y, entre vítores, besó el césped del Sánchez Pizjuán. Además, antes de marcharse, se acercó a Gol Norte para despedirse de los Biris, que aplaudieron su gesto. Jesús se fue del terreno de juego entre lágrimas, aunque con la satisfacción de dejar a los suyos por delante en el marcador.

El Sevilla, que estuvo cómo durante una buena parte de la primera mitad, tuvo que saber sufrir. El Celta pudo empatar en el minuto 83 a través de un cabezazo de Starfelt, pero el esférico se marchó fuera por poco. Minutos más tarde, en el 87’, Álvaro Ferllo realizó una gran intervención en un mano a mano, que acabó con el esférico en el interior de las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Pese al sufrimiento de los últimos minutos, el Sevilla pudo brindar una victoria a Jesús en su último partido en Nervión. Se va el Duende de los Palacios, pero su legado es tan irrepetible e inolvidable.

Alineaciones

Sevilla FC: Álvaro Ferllo, Montiel, Badé, Gudelj, Kike Salas, Manu Bueno, Agoumé, Saúl, Lukebakio, Iheanacho y, el capitán, Jesús Navas.

Celta de Vigo: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Beltrán, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez, Durán, Iago Aspas y Williot.

Ficha técnica

Goles: Manu Bueno (65’).

Sustituciones: En el Sevilla, Iheanacho por García Pascual (46’), Manu Bueno por Lokonga (70’), Jesús Navas por Idumbo (70’), Montiel por Darío (86’) y Gudelj por Marcao (90′). En el Celta de Vigo Williot por Mihailo (66’), Hugo Álvarez por Bamba (66’) Beltrán por Sotelo (73’), Durán por Borja Iglesias (73’), Mihailo por Alfon (79’).

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a García Pascual (90′) en el Sevilla; y a Durán (48’) en el Celta de Vigo, Ilaix Moriba (83’).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Foto vía Sevilla FC en X.

Crónica | Sevilla 1-0 Celta de Vigo: Va por ti, Jesús.

Otras noticias de interés

Ausencia muy importante para Pimienta a dos días del Bernabéu

Fran Campos

El Betis vence sin convencer y vislumbra al Chelsea en el horizonte

Fran Campos

Los argumentos del Betis para desmontar la versión de Del Nido Carrasco

Fran Campos