Manuel Pellegrini volvió a demostrar en Villarreal por qué es uno de los entrenadores más laureados de La Liga. El técnico chileno y su Betis resistieron después de un duro partido en el estadio de la Cerámica, en el que tuvieron que jugar durante más de 60 minutos con un jugador menos. Pellegrini: «Tuvimos la personalidad y la entrega para aguantar el marcador».
Pellegrini se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo e indignado por la falta de intervención del VAR en la roja al Chimy Ávila
El entrenador del conjunto verdiblanco se mostró muy satisfecho con el encuentro disputado por parte de los suyos: «Creo que hicimos un gran partido ante un equipo muy difícil, que está por arriba de nosotros, que juega solo un partido a la semana. Llegamos de Moldavia el viernes en la mañana, agarramos el avión el sábado. Apenas pudimos preparar el partido. El equipo estuvo muy aplicado, convencido de lo que teníamos que hacer». Además, el chileno salió en defensa de su equipo pese a las críticas recibidas en las últimas semanas por su rendimiento: «Creo que hemos tenido muchas críticas a pesar de que estábamos en tres competiciones. El equipo ha recibido críticas, porque a lo mejor no hemos estado en todos los partidos parejo. Pero están los objetivos cumplidos«.
La obligación de usar el VAR en jugadas decisivas
Aunque el Real Betis se llevó la victoria, los de Heliópolis tuvieron que hacer un esfuerzo de resistencia importante tras la expulsión del Chimy Ávila. Pellegrini manifestó su opinión al respecto, y declaró que, desde su punto de vista, todos los penaltis y tarjetas rojas deberían ser revisadas por el árbitro en el VAR. «Debería ser obligación ir al VAR cuando un árbitro desequilibra el partido de esa manera«, expresó el míster del Betis, que mostró su descontento por la falta de revisión de Cuadra Fernánez.
Pese a todo, su equipo se llevó tres puntos de oro ante un complejo rival: «Felicito al equipo. Estoy muy contento de que en el tercera partido de la semana hayamos ganado a un equipo tan bueno como el Villarreal». El chileno, además, se mostró optimista con la vuelta de los lesionados en las próximas semanas: «Ya tenemos a Gio recuperado, estamos recuperando a Isco, así que de a poco el equipo se tiene que ir rearmando. Sobre todo en el centro del campo, donde tenemos cinco bajas, lo que no es fácil de suplir teniendo tantos partidos».
El Betis mira a la Conference con un ojo puesto en la enfermería. Y es que la realidad es que el equipo ha vuelto a mostrar una muy buena versión de sí mismo con la vuelta de algunas de las ausencias de las últimas semanas. Ahora tan solo le queda demostrar el cambio de dinámica ante el Helsinki el próximo jueves.
Pellegrini: «Tuvimos la personalidad y la entrega para aguantar el marcador».