El Real Betis Balompié recibe en la última jornada de la fase grupal de la UEFA Conference League al HJK Helsinki con la obligación de ganar para buscar la posición clasificatoria más alta, obteniendo así un cruce más favorable en la próxima fase eliminatoria, y de dar una imagen competente en Europa acorde a la superioridad que se le presupone respecto a sus rivales. Real Betis-HJK Helsinki: Necesidad de ganar y demostrar en Europa
La gran victoria ante el Villarreal marcada por el revuelo levantado tras la deficiente actuación del colegiado Cuadra Fernández y la expulsión del Chimy Ávila, dieron paso a una Junta General de Accionistas marcada por la tranquilidad en lo económico y el refuerzo a la gestión de Haro y Catalán pero dinamitada por la polémica por la ruptura de relaciones institucionales con el Sevilla Fútbol Club. En ese último punto el cruce de declaraciones entre los presidentes de las dos entidades deportivas más importantes de Sevilla y Andalucía prácticamente ha eclipsado el importante envite que afronta el Real Betis en Europa.
La última victoria en Moldavia alivió el tortuoso trago que está suponiendo para los verdiblancos esta primera fase de competición europea, donde prácticamente en ningún momento han desplegado un juego acorde a sus capacidades y lo que se espera de los de Pellegrini. Ese triunfo por la mínima ante el Petrocub dejó la clasificación encarrilada pero es necesario vencer y convencer en el Benito Villamarín para demostrarle a la afición que el equipo va a por todas en esta competición.
Aunque Pellegrini dejó claro en rueda de prensa que no le importa ni le preocupa el rival para la siguiente fase, visto lo visto mejor que la próxima eliminatoria sea ante un rival asequible y con la vuelta en casa. Para eso hay que vencer y escalar posiciones.
El rival finlandés, al que los de Heliópolis ya vencieron en doble enfrentamiento correspondiente a la fase de grupos de la Europa League de 2022, llega por debajo en la tabla y con la necesidad imperiosa de ganar para apurar su pase al siguiente cuadro.
Pellegrini seguirá su política de rotaciones dando oportunidad a algunos menos habituales pero buscando mantener la competitividad porque el objetivo es no fallar ni en este evite europeo, ni en el último liguero de 2024 ante el Rayo Vallecano.