Se preveía que el discurso del presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, atacara a los dirigentes del Real Betis Balompié y confirmara la ruptura de relaciones con la entidad de Heliópolis, y se cumplieron los presagios. Además, con dureza y contundencia. Del Nido Carrasco y el daño deportivo que «no nos hacen en el campo»
Confirmada la ruptura de relaciones
El máximo mandatario sevillista compareció ante los medios de comunicación en la visita institucional al Hospital Virgen del Rocío para hablar sobre la ruptura de relaciones con los dirigentes del eterno rival y cargar con dureza contra ellos «Nos hemos visto en la obligación de romper relaciones con el Real Betis Balompié debido a la conducta de sus dirigentes. Han denunciado al Sevilla FC buscando provocar un perjuicio deportivo por unos hechos extradeportivos«.
El presidente profundizó y analizó la celebración que fue el origen de todo: «Vivimos en Sevilla. Es una ciudad dual donde sabemos lo que es un derbi. Los jugadores, canteranos todos, cuando exhibieron la bandera no lo hicieron con el ánimo de ofender al Betis. Hay que entender el contexto, era una celebración de la victoria del Sevilla sin ninguna intención de faltar el respeto al Real Betis Balompié ni a su afición, a la que respetamos profundamente«. Del
Ya haciendo referencia a su homólogo verdiblanco, Ángel Haro, se detuvo en varios puntos «Creo que el presidente del Betis circunscribe la relaciones a una comida oficial o a que acudamos al palco. Para nosotros, la relación entre dos instituciones tan importantes deben basarse en la honestidad, lealtad, fidelidad o la cordialidad. Por no ganarnos en el terreno de juego un derbi, que denuncien a jugadores nuestros y que eso implique que no puedan disputar un partido…A nuestra afición le pedimos siempre que tengan cordialidad con la afición del Betis. El respeto al Real Betis Balompié y su afición es absoluto. Estamos en contra del comportamiento concreto de las personas que dirigen al Real Betis», apuntó.
La polémica llamada
Además, José María del Nido Carrasco comentó la llamada con el máximo mandatario del conjunto heliopolitano tras el derbi disputado: «Llamé a Ángel Haro por su disputa con Caparrós en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Me dijo que no le diera importancia a lo sucedido en el palco. No me dijo que le hubiera molestado lo de la bandera. No quería unas disculpas, quería hacer daño deportivo a la entidad a la que represento, a mis jugadores. No me puedo relacionar de manera sana con unos dirigentes que no se relacionan de manera honesta con la entidad que represento».
«Frustración en los derbis»
Del Nido Carrasco aseguró que la actitud de los directivos verdiblancos y la acción de su denuncia viene provocada por su frustración en los derbis y los malos resultados: «La frustración y la ansiedad que tienen por los resultados en los derbis la puedo llegar a entender en caliente. Lo que no entiendo es que en frío se quiera hacer daño deportivo a una entidad. Los dirigentes del Real Betis han transgredido unos códigos mínimos de principios que deben reinar entre dos clubes de fútbol, más entre dos que viven en la misma ciudad. Querían hacer daño deportivo al Sevilla, el que no pueden hacer en el campo y que nosotros sí hacemos. Ni vamos a ir a la comida oficial en el partido de vuelta, ni nos vamos a sentar en el palco del Real Betis Balompié«.