Este análisis servirá para actualizar la situación de las viviendas de uso turístico en la ciudad. estudio
En enero de 2025 se licitará un nuevo informe sobre el impacto de las viviendas de uso turístico. Este estudio proporcionará cuatro informes trimestrales de seguimiento y un quinto con ajustes, modificaciones y subsanaciones al porcentaje actual de limitación.
Un estudio revisará el porcentaje máximo de viviendas de uso turístico
En el pleno ordinario de este jueves 19 de diciembre se ha confirmado que a principios de enero puede adjudicarse este contrato. Se iniciará un nuevo análisis pormenorizado y exhaustivo que venga a concretar los datos ya disponibles y en base al que se adoptó el acuerdo en vigor en el pleno del pasado mes de octubre.
Recordemos, que en la sesión plenaria de octubre se aprobó la limitación de las viviendas de uso turístico a un máximo del diez por ciento sobre el total en cada uno de los 108 barrios de la ciudad.
La portavoz de Vox, Cristina Peláez, ha preguntado también al Gobierno local si ha instado a la Junta de Andalucía para que amplíe las competencias regulatorias de los ayuntamientos en esta materia. En este sentido, Sanz se ha mostrado «partidario» de la modificación de dicho decreto. «El presidente de la Junta está trabajando en la elaboración de una ley de vivienda en Andalucía y, paralelamente, en un decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda para vivienda protegida y sobre limitación de vivienda para uso turístico», ha recordado el regidor al respecto.