Este histórico tiovivo situado al lado del mercado de San Gonzalo y con más de 70 años de vida, ha sido víctima de un acto vandálico en la madrugada del pasado sábado. El domingo por la mañana abría al público con normalidad a pesar de los destrozos. Las “calesitas” de San Martín de Porres, víctima de un acto vandálico
Las “calesitas” de San Martín de Porres, víctima de un acto vandálico
El dueño de las “calesitas” del barrio de Triana, Luis León, se encontró el sábado con esta situación. Algunas de las piezas de este histórico tiovivo habían sufrido daños tras un acto vandálico que se habría producido en la madrugada de este pasado sábado. A pesar de los daños en las piezas y algunas luces, Luis abrió esta atracción el domingo por la mañana.
Más de 70 años de historia tiene el Autódromo Infantil León, que es su nombre original. Situado en pleno corazón del barrio de Triana, en la Plaza San Martín de Porres, junto al mercado de San Gonzalo, por este carrusel han pasado cuatro generaciones. Sus piezas únicas versan entre figuras de los años 70 y del 2000.
Un espacio recreativo que ha sido víctima en varias ocasiones de actos vandálicos. Uno de los últimos ocurrió en junio del año 2021 cuando fue víctima de un incendio provocado por un pirómano.
Reacción del PSOE
Ante este suceso, El Grupo Municipal Socialista ha reprochado a José Luis Sanz el creciente vandalismo en Sevilla pese a que había prometido ser “el alcalde de la seguridad”. “Los destrozos en las históricas Calesitas de Triana, que además han sido saqueadas y arruinados sus propietarios, es sólo un episodio más de un vandalismo en aumento que tiene en el auditorio Rocío Jurado de La Cartuja otro de los ejemplos más recientes, a los que se suman el Pabellón de La Ranilla, la Plaza de España o las tumbas del Cementerio de San Fernando”, según ha recordado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera.