101tv Sevilla

Prodetur destaca más de 406 profesionales turísticos en visitas de familiarización a 28 municipios

La Diputación de Sevilla ha destacado que a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha atendido durante este año a 406 profesionales, agentes y periodistas especializados en el sector turístico en las 24 acciones de promoción inversa que se han llevado a cabo, en 28 municipios sevillanos, destacando un aumento del 43% en el número de participantes de los viajes de prensa. Prodetur destaca más de 406 profesionales turísticos en visitas de familiarización a 28 municipios

Prodetur destaca más de 406 profesionales turísticos en visitas de familiarización a 28 municipios

Las actuaciones de promoción inversa o de receptivo tienen la particularidad de realizar la promoción in situ, complementando las labores de difusión exterior que desarrolla Prodetur con la asistencia a ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.

Estas visitas y viajes de familiarización atendidos en 2024 procedían de 20 países de Europa, América y Asia, siendo el mercado nacional el que más destaca, seguido de Alemania, EE.UU, Reino Unido, Canadá y Francia.

Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Cultural, con un 18,75 %; seguido por el Turismo de Lujo, con un 15,62 %.

Destaca un aumento significativo del 7,8 % en lo que respecta al Turismo de Rodajes y de Multisegmento, con un porcentaje sobre el total del 12,5 % en ambos casos. En quinto lugar, se sitúa el Turismo Experiencial, con un 9,37 %.

Municipios destacados

En cuanto a los municipios visitados durante este año, han sido Alanís, Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Guillena, La Rinconada, Las Navas de la Concepción, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

Entre estas acciones receptivas realizadas en 2024, destacan la Convención de Agencias de Viajes Next Level Travel; el Congreso Capítulo Canadiense de la Sociedad Americana de Escritores de Turismo (SATW), de Canadá; un rodaje del programa «Volando Voy», de la cadena española Cuatro y otro de la televisión checa; un viaje de prensa de medios de la India; un post tour Turismo Activo y Cultural, de Alemania, Francia y Rumanía ; un fam trip de agentes de viajes segmento lujo, de México , junto a otro de hoteles Meliá Internacional, de EEUU; el evento Migros Golf Challenge, de Suiza; un fam trip de prensa austríaca; y otro de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, este último, dentro del segmento MICE.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

Alumnos de la US impulsan un proyecto tecnológico para motivar a jóvenes del Polígono Sur y Pino Montano

Este es el cartel del Jubileo de las Cofradías 2025 en Roma

Comienza la segunda fase de la «Operación Especial de Tráfico Navidad 2024-2025» en Andalucía