Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo contra el Fenerbahçe. Pese a mostrarse contento por la victoria y la «subida de autoestima», Sampaoli advirtió que la eliminatoria no queda ni mucho menos cerrada.
«La serie está, en un campo como el que vamos a jugar, totalmente abierta. Ganamos un partido complicado, con aciertos en el momento justo. Si ellos hubieran acertado en el primer tiempo, la historia sería otra, pero tenemos que afianzar ciertas situaciones para que no nos pase lo de la primera mitad. Esto nos da energía, viene un rival al que tenemos que vencer, y estar preparados para genera un partido de mucho ataque y de mucha organización» dijo Sampaoli al ser preguntado por el estado de la eliminatoria.
Al ser preguntado por el subidón de moral que genera esta victoria tras una semana convulsa, Sampaoli opinó que «Para nosotros es importante haber ganado contra un rival de esta jerarquía. El valor emocional que genera volver a ganar en casa, tener la autoestima alta y la confianza, hace que sea un plus. Más allá del poco tiempo de preparación de cara al domingo, esto ayuda mucho».
Sobre el partido de Joan Jordán, clave en la victoria sevillista partiendo desde el banquillo, Sampaoli se mostró contento por el rendimiento del gerundense. «Hizo un buen partido, estabilizó el equipo, pasando a Fernando atrás tuvimos más control en la última línea, que en el primer tiempo no tuvimos. Todo esto nos ilusiona para lo que viene» dijo el de Casilda.
Sobre su papel en los cambios, decisivos para llevarse dos goles de renta a Estambul, Sampaoli quiso ser escéptico. «Fútbol es eso. Coincidencias. No sé siquiera si son aciertos del entrenador. Modificaron alguna situación de ser dominado a dominar un poco el partido, y a través del dominio generamos situaciones que nos permitieron tener equidad con lo que pasó en el primer tiempo. Igualamos el partido en la segunda mitad, los superamos, y así pudimos ganarlo» concluyó el argentino.
Finalmente al ser preguntado por el partido de Dmitrovic, sin duda el mejor jugador del Sevilla en el encuentro, Sampaoli no cerró la puerta a que mantenga la titularidad en próximos partidos. «Tenemos dos grandes porteros y por eso tiene la posibilidad de jugar y hacerlo bien» finalizó el preparador sevillista.