En los mercados de fichajes, sobre todo en los recientes, el Real Betis Balompié es uno de los principales animadores y protagonista, tanto en rumores de entradas como en salidas. El último nombre en salir a la palestra como posible venta verdiblanca es el del central Nobel Mendy, cuyo perfil interesa mucho al Anderlecht belga. El tanteo del Anderlecht sobre Mendy y la confianza del Real Betis en el central
En Heliópolis están inmersos de lleno en la ventana invernal de fichajes. Con Assane Diao ya en Italia para firmar por el Como italiano a cambio de 11 millones de euros por el 80% de su pase, la entidad verdiblanca sigue abierta a posibles salidas que aporten plusvalías económicas que permitan afrontar el apartado de incorporaciones, con la delantera y el mediocentro como principales de objetivos.
El último interés que ha llegado a La Palmera ha sido el del Anderlecht belga por el central senegalés Nobel Mendy. Un futbolista con proyección al que las lesiones y la falta de continuidad han impedido brillar como podía esperarse desde la planta noble. Sin embargo, y según ha podido saber 101tv Sevilla, el Real Betis no contempla a día de hoy desprenderse de Mendy. En el club confían en el potencial del defensa y no tienen intención de que salga ahora del plantel aunque, evidentemente, esto podría cambiar si llegara una oferta importante.
Por ahora, a las oficinas béticas no ha llegado ninguna oferta, solo un tanteo del laureado club belga por el joven futbolista de Senegal. El zaguero es una de las cuatro piezas de las que dispone Manuel Pellegrini en su cuarteto de centrales junto a Bartra, Llorente y Natan.
A pesar de que sus últimas lesiones preocupan, en el club mantienen su confianza en un jugador que todavía creen que puede explotar si adquiere la continuidad necesaria, además de considerar que no es el momento de desprenderse de él salvo que llegara una propuesta formal muy relevante que alivie las arcas del club.