101tv Sevilla

Jeannette Corzo y Lolo Lage, dos ángeles de la guarda

Hablamos con los dos agentes de la Policía Local que salvaron a  una mujer de la asfixia.

Remedios nunca imaginó que ingerir una castaña podría poner en peligro su vida. Sin embargo, esta señora vivió un desagradable momento el pasado sábado 28 de diciembre. Un incidente que no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de dos agentes de Policía Local que estaban de servicio. Ambos estaban patrullando por el centro de la ciudad, concretamente por la Avenida de la Constitución.

Jeannette Corzo y Lolo Lage, dos ángeles de la guarda

Jeannette nos explica que «a la altura del Ayuntamiento» les paró un señor y «fue el encargado de señalar que pensaba que una señora se estaba ahogando». Esta agente revela que «le costaba estar en pie, la sostenía su esposo y procedimos directamente«.

La labor en equipo de estos dos agentes fue vital para salvar la vida de Remedios. Jeannette afirma que su compañero «le hizo la maniobra, la oprimió en tres ocasiones y a la tercera salió el cachito de castaña que la ahogaba. Fue entonces cuando ella sonrió y nos quedamos tranquilos».

La rápida actuación de estos agentes provocó el aplauso de todos los presentes que se habían parado a intentar ayudar. «Cuando nos montamos en el furgón policial fue cuando nos miramos las dos a la cara y nos dimos cuenta de que le habíamos salvado la vida», asegura Lolo Lage.

La realidad es que Remedios puede decir que tiene dos ángeles de la guarda que lucen la placa de la Policía Local de Sevilla.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

La operación por amenazas en la parada de taxi del aeropuerto suma ya 18 detenidos

Pospuesto a este viernes el funeral del menor apuñalado mortalmente al salir del IES de Gerena

Fernández estrecha lazos con la Asociación Cuerpo Consular

Sonia Balón