101tv Sevilla

Los movimientos con Rui Silva no adelantarían, por ahora, a Valles

Los movimientos con Rui Silva no adelantarían, por ahora, a Valles

A día de hoy, en el Real Betis Balompié siguen considerando la opción del todavía guardameta de la UD Las Palmas para el mercado de verano, independientemente de los diferentes escenarios que puedan darse con el portero portugués ahora en la ventana de invierno. Los movimientos con Rui Silva no adelantarían, por ahora, a Valles

En Heliópolis todo lo que pueda ser susceptible de venta está en el escaparate. Es la realidad. La entidad verdiblanca está abierta a poder realizar cualquier traspaso que alivie las cuentas y aporte plusvalías al club. Dentro de esa situación, no hay tantos nombres que puedan ofrecer cantidades suficientes para que la transacción sea rentable, teniendo en cuenta que desprenderse de un efectivo por un montante reducido, cuya cantidad no sea significativa para el club ni permita obtener un sustituto de garantías, sería un error.

En esa tesitura aparece el nombre de Rui Silva. Ya con Assane Diao instalado en Italia y vendido por 11 millones, y el 20% de una futura venta, el guardameta luso se presenta como una vía apetecible para el Betis de cara a buscarle una salida. Es el portero titular, sí, pero nunca ha sido indiscutible y los cantos de sirena para que vuelva a su país son constantes. En ese punto, el Sporting de Lisboa es el club más interesado en hacerse con sus servicios. Desde Portugal hablan de tanteos de los blanquiverdes en forma de intercambio con su portero y, según apuntaron los compañeros de ABC, el Real Betis ya habría rechazado una propuesta de cesión.

La entidad comandada por Ángel Haro solo valoraría un traspaso por el meta portugués, cifrado en alrededor de 8 millones de euros. Las negociaciones están abiertas y esta posibilidad lleva directamente a un nombre: Álvaro Valles.

El portero de la UD Las Palmas se encuentra en una situación complicada por esperar al Real Betis y porque su único deseo es volver a Sevilla para vestir las trece barras. Esa decisión le ha llevado a estar estos meses en la grada, ya que la entidad canaria le dejó claro que sus únicas opciones eran salir traspasado o no contar para el club. Valles no cedió. Tenía la esperanza de llegar a La Palmera el pasado verano pero su llegada no se pudo concretar y le toca esperar.

Este escenario parecería propicio para que si sale Rui Silva, cuyo contrato expira en 2026 y esta ventana de transferencias sería la mejor oportunidad para obtener una buena suma a cambio de su pase, se adelantara la opción de Valles. Pero, según ha podido saber 101tv Sevilla, los planes del Real Betis no pasan por ahí, al menos por ahora. La planificación deportiva bética tiene al portero de La Rinconada como objetivo para el próximo verano, y el futbolista se encuentra tranquilo y tiene asumido que, salvo giro inesperado, tendrá que esperar.

Todo puede cambiar en un mercado de fichajes, sobre todo con el Real Betis Balompié como protagonista, pero a día de hoy las líneas trazadas para la portería son claras.

 

Otras noticias de interés

Llamamiento urgente a los donantes de sangre en Sevilla: «Las reservas se han reducido a niveles preocupantes»

Dos adultos detenidos y dos menores ante Fiscalía por el apuñalamiento mortal del joven en Gerena

María Mena

Las obras en el monumento Huella de las Medusas de Sierra Morena «evidencian un hallazgo de relevancia»