El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha valorado el “desembarco de María Jesús Montero” en Andalucía como un “torbellino de incoherencia, de vanidad y de mentiras”. En su opinión “cuando alguien no tiene fondo, dedica mucho tiempo a la forma. Cuando uno no tiene nada que decir, solo le queda gritar”, ha asegurado Repullo al referirse al discurso de Montero, añadiendo que es “improvisado” y que “no dice nada ni plantea medidas para Andalucía”. Repullo: “Montero sigue en Madrid trabajando en beneficio de Sánchez, aunque para ello tenga que seguir perjudicando a Andalucía”
“Andalucía se mantiene alejada del ruido y de la división”. “Andalucía ya acabó con este socialismo de charanga. Un PSOE que hablaba de igualdad y de justicia mientras por debajo repartía lo de todos entre unos pocos”, ha destacado el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, valorando la llegada de Montero a Andalucía. Además, ha advertido que “el tiempo no todo lo cura” y Andalucía “no olvida”. Y ha añadido: “Que ahora el PSOE necesite a Andalucía no significa que Andalucía necesite este PSOE de Sánchez”.
Repullo: “Montero sigue en Madrid trabajando en beneficio de Sánchez, aunque para ello tenga que seguir perjudicando a Andalucía”
Repullo insiste en que Montero “sigue en Madrid trabajando en beneficio de Sánchez, aunque para ello tenga que seguir perjudicando a Andalucía”. Ante ello, Repullo advierte que “debe saber la recién llegada María Jesús Montero, y se lo debería haber explicado el PSOE de Andalucía, que si Juanma Moreno gobierna, y con mayoría suficiente, es porque las andaluzas y los andaluces se levantaron una mañana de domingo a mostrar su apoyo y su confianza en las urnas. Una amplia confianza”.
“Debe saber Montero, y debería saberlo el PSOE de Andalucía, que el PP de Andalucía no está en las instituciones por casualidad, sino porque le avala su trabajo, su dedicación, sus promesas cumplidas y los hechos, frente a las palabras”, ha continuado explicando para añadir que “Andalucía así lo ha visto y así se ha expresado”.
Montero, 6 años al frente de Hacienda
El secretario general del PP en Andalucía, ha querido repasar la trayectoria como ministra de Montero, exigiendo que “explique lo que ha estado haciendo estos últimos seis años al frente del Ministerio”. De hecho, y con cifras, Repullo ha asegurado que “Andalucía recibe 1522 millones de euros menos al año”.
Igualmente, ha recordado que Montero fue consejera en los gobiernos de los ERE, dejó la Sanidad andaluza en una situación “precaria, cerró hospitales y maltrató a los sanitarios, hasta colapsar la sanidad pública”. “Cuando se pasó a Hacienda en Andalucía, “fue aún peor si cabe”, incumpliendo “todas las reglas fiscales”.
“Y ahora, al frente de la Hacienda del Estado, no ha dejado de perjudicar a nuestra tierra, por orden de su jefe, y tiene a Andalucía entre los últimos en financiación, privando a nuestra tierra, por capricho y oportunismo político, de casi 10 mil millones de euros”.
La FAFFE
Así, Antonio Repullo ha advertido que “los andaluces tenemos memoria. Y no olvidamos que ella fue consejera de los Gobiernos de los ERE. La FAFFE estuvo envuelta en escándalos por el uso indebido de fondos públicos. Montero, como consejera de Hacienda, firmó la integración de esa Fundación en el Servicio Andaluz de Empleo, y no actuó con diligencia en la supervisión de estos procesos”.
Ha sacado también, otros casos en los que habría estado involucrada la actual ministra de Hacienda, como “el caso Isofotón”.
Según ha dicho, María Jesús Montero “regresa a Andalucía con una mochila llena de agravios, gestión nefasta y una experiencia en el poder que tuvo el resultado que tuvo: Andalucía pidió un cambio”. “¿Por qué iba a volver Andalucía ahora a aquello de lo que huyó?”, se ha preguntado el secretario general del PP andaluz.
“Una ministra de Pedro Sánchez que está defendiendo con fervor el cupo catalán, que ha intentado romper la estabilidad de algunos ayuntamientos de Andalucía, señalada por la corrupción, nombrada por Víctor Aldama y que nos tiene fritos a impuestos, ¿qué va a prometer a Andalucía?”, ha seguido cuestionando.
Andalucía está alejada del ruido y la división, y exige respeto y seriedad
El secretario general del PP de Andalucía ha defendido que “nuestra tierra tiene criterio, tiene memoria y tiene dignidad. Aquí la confianza hay que ganarla con esfuerzo y con hechos”. “Andalucía exige altura, respeto y seriedad”, ha remarcado añadiendo que “Andalucía no va a rendirse al populismo”.
“Hemos oído hablar a María Jesús Montero de Andalucía como una comunidad subdesarrollada y en blanco y negro, traslada una imagen negativa de nuestra tierra”, ha lamentado para advertir seguidamente que “somos una tierra luchadora y ambiciosa”. Y ha destacado que “las mujeres de nuestra tierra son referencias mundiales en todos los campos, en la economía, en el deporte, en la investigación y en la cultura. Mires donde mires”.
Mientras se aplauden unos a otros, el Partido Popular está trabajando. “Ese es nuestro compromiso. Ese es el convencimiento de Juanma Moreno en Andalucía”, ha zanjado.