Organizaciones y colectivos sociales se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su total rechazo a los recién aprobados presupuestos para 2025. Al grito de «No a los recortes en derechos sociales», han reivindicado su disconformidad con estas cuentas.
«Siguen la senda y la compra de la cartera de la extrema derecha»
La concentración ha sido convocada por los partidos de izquierda de Sevilla. El coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha atendido a los medios al mismo tiempo que en el interior del consistorio, daba comienzo el Pleno que acabaría aprobando los presupuestos. Ha denunciado el «contubernio» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ambos del PP, con Vox, para aplicar en la capital andaluza una agenda de «extrema derecha» a través de los presupuestos municipales para este año.
Maíllo ha asegurado posicionarse totalmente en contra de estas cuentas. Ha indicado que se trata de unos presupuestos que «recortan en ayudas a asociaciones Lgtbiq+, cuando se han producido ataques homófobos en el centro de Sevilla; que aplauden el negacionismo climático a pesar de la catástrofe de la dana que hemos tenido la desgracia de padecer en nuestro país; que abrazan la eliminación de las políticas en favor de la memoria histórica y democrática, y que, en definitiva, siguen la senda y la compra de la cartera de la extrema derecha».
Medio centenar de asistentes apoyaban su mensaje. Pancartas, megáfonos y camisetas con mensajes como «Stop recortes» dejaban clara su posición. No obstante, la movilización de la izquierda no ha impedido, que el Pleno haya aprobado finalmente los Presupuesto para 2025.