Hablamos con Teresa Jiménez, delegada de turismo del Ayuntamiento de Marchena, a escasos días del inicio de la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid.
La Feria Internacional del Turismo se celebra en la capital de España a partir del 22 de enero. Sin lugar a dudas, esta cita sirve como escaparate para mostrar las bondades de muchos municipios en un escenario inigualable. Una de las sesenta localidades de la provincia sevillana que estará representada es Marchena.
La obra de Coullaut Valera abandera la propuesta de Marchena para FITUR
Precisamente por ello, la delegada de turismo de este municipio nos ha atendido con el objetivo de mostrar la propuesta de esta localidad para FITUR 2025. Teresa Jiménez afirma que van con «muchísimas expectativas, con muchas ganas e ilusión» a esta cita internacional de la industria turística.
«Llevamos meses trabajando para poner en valor tantas riquezas patrimoniales y culturales como tiene Marchena. Evidentemente es uno de los municipios que tiene un nombre que resuena fuera de nuestra provincia», afirma la delegada de turismo de este municipio.
“Siempre hemos estado presentes porque creemos que es una feria importantísima y que Marchena tiene que estar tanto para ver como para ser vista”, asegura Jiménez.
De cara a esta edición de FITUR, la colección de esculturas de Lorenzo Coullaut Valera será el eje central de la propuesta del Ayuntamiento de Marchena. En relación a esto, Teresa Jiménez ha señalado que «los marcheneros tenemos la gran suerte de tener una joya que es su museo, el museo de este escultor natal de Marchena que tiene obras repartidas por toda la geografía española e incluso latinoamericana».
Entre algunas de las obras más destacadas de este insigne artista encontramos el monumento a la Inmaculada Concepción de la Plaza del Triunfo y el monumento a Cervantes que hay en la madrileña Plaza de España.