El Juzgado de lo Penal ha vuelto a suspender el juicio contra Candy, el acusado de maltrato a su pareja que se cambió de sexo para evitar entrar en prisión. Este jueves no ha habido ni rastro del acusado ni de su abogado por los juzgados.
«Estoy aquí y voy a hacer justicia»
El abogado de Candy presentó este miércoles ante los juzgados una propuesta de suspensión de juicio por un problema personal. Según ha alegado, este jueves viajaría a primera hora hacia Madrid por la muerte de un familiar. No obstante, la ausencia del letrado no podría justificar ante la ley la de Candy. «Independientemente de que el letrado no pudiera haber asistido por esa causa aparentemente justificada ante la ley, el acusado tiene que comparecer en sede judicial y tampoco ha aparecido», explica a los medios el abogado de la víctima, José Antonio Sires.
Tanto la víctima como su abogado se muestran seguros de que el motivo de la ausencia de Candy queda lejos del problema personal de su abogado. Candy se encuentra en busca y captura por una condena anterior por delitos de quebrantamiento de medida cautelar por los que fue condenado a 15 meses de prisión. «Él tiene un ingreso voluntario que no ha cumplido y en el momento que sea localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, automáticamente tendrán que llevarlo a prisión», comenta Sires. Si bien Candy hubiera aparecido aunque fuera por los alrededores del juzgado, habría sido detenido en el acto.
La víctima, ha asegurado ante los medios a las puertas del juzgado, que sigue sintiendo miedo. «Estoy bastante intranquila porque se ha vuelto a salir con la suya. Otra vez, de nuevo», comenta. Sin embargo, piensa seguir luchando: «Fue un total infierno toda mi vida pero mira, estoy aquí y voy a hacer justicia».
El juicio ha sido señalado de nuevo para el próximo 11 de abril. Con esto, el procedimiento se suspende por tres meses más.