El Ayuntamiento de Roma y el Dicasterio para la Evangelización han aprobado el recorrido oficial que presidirán las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza de Málaga, el sábado, 17 de mayo, con motivo del Jubileo de las Cofradías.
El cortejo saldrá a las 16.00h desde una carpa instalada en la Plaza del Coliseo, via Celio Vibenna, via di San Gregorio, piazza di Porta Capena, viale Aventino, via del Circo Massimo, via dell’Ara Massimo di Ercole y entrada en el Circo Máximo a las 21.00h aproximadamente.
Además, las imágenes quedarían expuestas en veneración en la Basílica de San Pedro del Vaticano durante los días 15 y 16 de mayo. Paralelamente, durante esa misma semana las priostías de ambas hermandades montarán sus respectivos pasos en la carpa instalada en la Plaza del Coliseo.
El traslado de ambas imágenes desde la Basílica de San Pedro hasta el ‘tinglao‘ instalado en la plaza del Coliseo se producirá de forma privada durante la jornada del 17 de mayo, para que amanezcan entronizados en sus andas en la mañana del sábado, 18 de mayo.
Ya el domingo, 19 de mayo, se producirá una eucaristía presidida por el Papa Francisco donde estarán presentes tanto la imagen del Cristo de la Expiración como la Virgen de la Esperanza de Málaga.