La Diputación de Sevilla y Prodetur llegan a Fitur 2025 con una apuesta muy clara de poner en valor la riqueza turística de la provincia, bajo el lema ‘Busques lo que busques… Sevilla’. De esta forma, la Diputación pone el foco en el visitante y en la riqueza de la oferta de la provincia para la promoción del territorio en la Feria Internacional de Turismo. El vicepresidente de Prodetur destaca que la provincia está «muy preparada» con una oferta «propia, variada y muy rica»
El vicepresidente de Prodetur destaca que la provincia está «muy preparada» con una oferta «propia, variada y muy rica»
Durante la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur llevan una apuesta en la que ponen en valor el sector turístico en la provincia que está “muy preparada, con una oferta propia, muy variada y muy rica”. Así lo define el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, durante una entrevista realizada por 101 en el pabellón de Ifema en Madrid, donde se está desarrollando Fitur 2025.
Rodríguez Hans ha puesto en valor el trabajo “de trabajo de todo el equipo de Prodetur, de muchas personas que hacen posible que hoy estemos aquí, muchos trabajadores y trabajadoras también de la Diputación de Sevilla, pero sobre todo son muchos meses de trabajo de los Ayuntamientos, de las empresas que vienen a mostrar músculo, que vienen a mostrar lo mejor de lo que somos como provincia”, asegura el vicepresidente de Prodetur. Además, ha destacado la importancia de la “colaboración público-privada”.
“Tenemos que venir donde el sector además más necesidades pueda tener porque tenemos que seguir fortaleciéndonos y seguir fortaleciendo la oferta turística de la provincia de Sevilla”. Destaca también que la provincia está “muy preparada”, y que tiene una oferta propia, “muy variada y muy rica”.
“Es importante que vengamos juntos y es importante que estemos orgullosos y que lo mostremos en una cita tan importante como esta”.
‘Busques lo que busques… Sevilla’
La noche del pasado martes, la Diputación de Sevilla hizo una previa de la oferta con la que llegaba a Fitur que, en palabras de Rodríguez Hans, “es la oferta de todas las ofertas”. “Tenemos que ser conscientes que cuando hablamos de turismo de Sevilla, es el turismo de casi un millón de viajeros en el año pasado y es el turismo gastronómico, es el turismo cultural, por supuesto, es el turismo más tradicional, vinculado al patrimonio, pero sobre todo es también el turismo de aventura, el turismo de cercanía con la naturaleza, el turismo que huye de la masificación y el turismo de calidad”, define así el vicepresidente de Prodetur la oferta provincial.
El turismo representa casi el 20% del PIB de la provincia de Sevilla, por ello el turismo debe ser “sostenible y de mucha calidad”. El sector es una herramienta económica y fundamental para muchos municipios que “no se imaginaban hace unos años que el turismo fuera a ser importante o fuera a ser un departamento de su ayuntamiento, de su municipio, pero hoy lo es”.
Otra parte que ha destacado Rodríguez Hans es la importancia del turismo en lugares donde la despoblación “acecha” y donde otras industrias lo tienen más complicado, asegurando que “este turismo de calidad” es un recurso de “muchísima potencia para servir de palanca de transformación, de desarrollo económico, de desarrollo social y de arraigo en el territorio”.
La provincia «no alberga el turismo que rebosa de la capital»
Por otro lado, el vicepresidente de Prodetur, ha dejado claro que hay que dejar atrás el “discurso manido” que “no es real” de que la provincia alberga el turismo “que rebosa de la capital”, eso “ya no es así”. Por ello, ha explicado que la provincia tiene una oferta “muy rica y de calidad”, una oferta también de “turismo de lujo” y que “la provincia complementa perfectamente a la capital y la capital complementa perfectamente a la provincia”.
Terminaba la entrevista explicando que “no debería de existir ni siquiera un tabique, un muro que nos separa de la capital”. “Creo que, sobre todo cuando salimos afuera, tenemos que hacerlo todas las administraciones juntas, dejando fuera las diferencias que pudieran existir, porque evidentemente aquí a Fitur se viene sobre todo a competir, nos tienen que elegir y sin duda juntos somos mucho más fuertes”, concluía el vicepresidente de Prodetur Rodrigo Rodríguez Hans.