101tv Sevilla

Los sevillanos valoran con un 9,4 sobre 10 el servicio recibido por los equipos de emergencias 061 en 2022

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Sevilla ha recibido una puntuación de 9,4 sobre 10 en la encuesta de satisfacción anual realizada durante el año 2022.

La encuesta fue llevada a cabo por el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, que forma parte del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, y ha sido realizada desde el año 2000, salvo en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones mejor valoradas por los usuarios son el trato humano recibido por los profesionales de los equipos sanitarios, con una puntuación de 9,6 sobre 10, y la seguridad que transmite el equipo de emergencias, con una puntuación de 9,5 sobre 10. Le siguen la comprensión de la información aportada durante la asistencia, con una puntuación de 9,4, y la propia información en sí, con una puntuación de 9,3 sobre 10.

La encuesta tiene como objetivo conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, desde la recepción de la llamada en los centros de coordinación hasta la asistencia ofrecida por los equipos de emergencias. Anualmente, se reciben más de un millón de solicitudes de asistencia en los centros de coordinación.

Los resultados de la encuesta reflejan un alto nivel de satisfacción global por parte de los usuarios del servicio en la provincia de Sevilla, manteniéndose estable respecto a años anteriores. El servicio de emergencias sanitarias 061 en Sevilla ha sido valorado positivamente por su calidad y eficiencia en la atención de las urgencias y emergencias sanitarias.

Las personas usuarias han otorgado una puntuación de 8,6 sobre 10 a la atención recibida desde la sala de coordinación de urgencias y emergencias. Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y el interés mostrado por el gestor durante la atención telefónica, con una valoración de 8,9 y 8,6 respectivamente. A continuación, se sitúan la seguridad transmitida por el gestor con una puntuación de 8,5 y los consejos recibidos por teléfono con un 7,8. El Servicio Provincial 061 de Sevilla dispone de una sala de coordinación de urgencias y emergencias ubicada en la Isla de la Cartuja, donde el personal sanitario y gestores especializados reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso.

El Servicio Provincial 061 de Sevilla, dirigido por José María Villadiego, cuenta con recursos estratégicamente distribuidos para la atención de emergencias. Se dispone de seis UVI-móviles en diferentes bases, como el hospital Universitario Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas. Estos equipos, conformados por médicos, enfermeros y técnicos, se complementan con un helicóptero con base en el helipuerto de la Isla de la Cartuja, dos equipos de coordinación avanzada (ECA) ubicados en el polideportivo San Pablo y en el hospital Universitario Virgen del Rocío, ambos con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias. Además, el servicio provincial 061 de Sevilla dispone de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en la Isla de la Cartuja y un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

Otras noticias de interés

Abierta convocatoria para subvenciones de conservación y restauración en Alcalá de Guadaíra

María Mena

Jesús Navas no descarta posponer su retirada pese a su calvario

Redacción Deportes Sevilla

Se reabre al tráfico la calle Luis de Morales y la avenida Eduardo Dato

Sonia Balón