101tv Sevilla

Novedades en la «ley seca» de la Madrugada

Los negocios de sietes calles situadas en el entorno de la carrera oficial podrán servir cafés, churros y dulces la próxima Madrugada. Se trata de uno de los acuerdos alcanzados entre la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y la patronal de hosteleros tras pactar la semana pasada que los bares pudieran estar abiertos esa jornada de la Semana Santa hasta la 1:30 horas, media hora más tarde que en 2022.

Las negociaciones entre el gobierno local y los hosteleros han logrado flexibilizar más las restricciones establecidas para la Madrugada. Después de que hace una semana se concediera media hora más de apertura a los bares esa noche, ahora se abre la mano al tipo de servicio que pueden ofrecer a esas horas. A esta posibilidad ya apuntó el alcalde Antonio Muñoz cuando fue preguntado por las negociaciones con la patronal hostelera.

En el encuentro mantenido este martes, al que asistieron, entre otros, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; y el presidente de la referida asociación, Alfonso Maceda, se ha acordado que los negocios situados en las calles Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Bilbao, Plaza Nueva, Plaza de la Campana y Avenida de la Constitución puedan servir cafés, churros o pasteles durante toda la Madrugada. Eso sí, los bares que abran a esas horas y que ofrezcan churros, cafés y pasteles lo harán con las mismas condiciones que en 2022.

Además, los negocios de estas calles que quieran ofrecer tal servicio deberán solicitarlo al Ayuntamiento, que tramitará dicha petición. No podrán hacerlo sin esa autorización.

El resto de bares que se encuentren en los sectores incluidos dentro del plan de seguridad de la Semana Santa permanecerán cerrados desde la 1:30 a las 6:00 del Viernes Santo. Los que se encuentren en las calles Alfonso XII y la Plaza de Duque habrán de hacerlo a la 1:00, debido a la salida del Silencio desde San Antonio Abad.

Tampoco en los enclaves afectados por el plan de seguridad de la Madrugada se permitirá la apertura de negocios dedicados al ocio nocturno, una prohibición que afecta principalmente a los locales situados en la calle Arfe y en sus aledaños.

Otras noticias de interés

Muere José Pérez «El Sacri», uno de los saeteros de referencia de Sevilla

Redacción Sevilla

Todas las procesiones del cuarto fin de semana de noviembre

Así es la exposición solidaria de la Pastora de Santa Marina en el Círculo Mercantil

Curro Bono