El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo, está llevando a cabo trabajos de mejora en la fuente de los Jardines de Murillo. Se están reemplazando todas las tuberías de acero que no son inoxidables por otras de acero inoxidable. Estas conexiones están siendo fabricadas en un taller especializado y se espera que estén terminadas en aproximadamente 25 días.
Aprovechando la intervención, Urbanismo también está reparando la «taza» de la fuente, que había perdido parte del mortero. En estos momentos se está reponiendo el material y se espera que estos trabajos concluyan en unos días, según fuentes municipales citadas por Europa Press.
Además de su valor monumental, la Gerencia de Urbanismo es responsable del mantenimiento higiénico y medioambiental del agua en la fuente. Para garantizar un cuidado adecuado, el servicio de Alumbrado Público realiza diversas tareas, como limpieza y desinfección mensuales, depuración y cloración de aguas y renovación de tuberías, como en el caso de la fuente de los Jardines de Murillo.
Actuaciones similares se han llevado a cabo recientemente en las fuentes de la Avenida de Cádiz, en frente de la de Jardines de Murillo, en la Avenida de Reina Mercedes esquina con Alcalde Fernando de Parias Merry y en la Plaza de la Concordia, donde también se ha instalado alumbrado artístico.
Por último, Urbanismo está interviniendo en tres fuentes de los Jardines del Prado, las más cercanas a la Avenida Don Juan de Austria, impermeabilizando y alicatando los vasos con azulejos.
Todas estas mejoras están siendo financiadas a través del contrato anual de conservación de alumbrado y fuentes públicas de la ciudad.