101tv Sevilla

La FIA aclarará la normativa antes del Gran Premio de Australia tras la polémica por el podio de Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que revisará la normativa que hizo que el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) perdiera y recuperara su podio en el Gran Premio de Arabia Saudí antes del Gran Premio de Australia, programado para el 2 de abril. Se espera que se aclare la normativa con los equipos para evitar confusiones en el futuro.

Alonso, que partió desde la primera fila de la parrilla en Jeddah, terminó tercero en la carrera después de recibir una penalización de cinco segundos por alinearse incorrectamente en la parrilla de salida. Sin embargo, después de la carrera, los comisarios le impusieron una sanción de 10 segundos por un supuesto contacto del gato trasero con su coche mientras cumplía su penalización. Con ello, el británico George Russell (Mercedes) subió a la tercera posición.

Aston Martin apeló la sanción, argumentando que el reglamento no habla de «no tocar» el coche, y se revocó la penalización, permitiendo que Alonso celebrara su podio número 100 en la Fórmula 1.

Después del incidente en Jeddah, un portavoz de la FIA confirmó que se discutiría el asunto en la próxima reunión del Comité Asesor Deportivo antes del Gran Premio de Australia para «aclarar cualquier confusión para futuros eventos» y para «regular el deporte de manera justa y transparente».

«La solicitud a los comisarios para la revisión de la decisión inicial se hizo en la última vuelta de la carrera. La decisión posterior de los comisarios de escuchar y otorgar el derecho de revisión por parte del competidor fue el resultado de nuevas pruebas con respecto a la definición de ‘trabajar en el coche’, para las cuales había precedentes contradictorios», indicó el portavoz.

Otras noticias de interés

El show de Isco en su segundo entrenamiento tras la lesión

Redacción Deportes Sevilla

¿Cómo gestionar la situación de Iheanacho?

Fran Campos

Isaac y Peque, premiados por la AFE por su nivel durante la temporada pasada