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Urbanismo tramita el estudio geotécnico previo al proyecto de centro multifuncional en San Laureano

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente va a iniciar los trámites para contratar el servicio con el que realizar los estudios geotécnicos que permitan, a su vez, redactar el proyecto de adecuación de la antigua iglesia de San Laureano como centro multifuncional del Ayuntamiento de Sevilla. Según confirman fuentes municipales, la Gerencia de Urbanismo aprobará en la sesión de la Comisión Ejecutiva que se celebra este próximo martes 21 de marzo el gasto necesario para dar estos primeros pasos administrativos, con un total de 5.770 euros (IVA incluido).

Estos trabajos son complementarios a la adjudicación el pasado mes de septiembre de 2022 en la citada Comisión Ejecutiva de los trabajos de redacción del proyecto de la segunda fase de obras en San Laureano que llevarán a «transformar y adaptar» este inmueble a su nuevo uso como centro multifuncional y de información, adecuándose el interior y levantándose un edificio de nueva planta en el exterior para los distintos servicios requeridos por un centro de estas características.

Así se decidió después de las obras de conservación realizadas por la Gerencia entre 2019 y 2020 encaminadas a garantizar la estabilidad y la seguridad del edificio con la «completa sustitución» de la cubierta de la nave y de que este organismo contratara a final de 2021 trabajos para analizar arqueológicamente los paramentos y las pinturas murales aparecidas tras aquellos trabajos.

El futuro equipamiento, pensado como laboratorio urbano para seguimiento y evaluación de procesos de planificación y transformación urbana, congregará en torno a sí actividades expositivas, divulgativas y de comunicación, así como otras adicionales de realización de foros de debate, conferencias y seminarios. Para desarrollar todas estas actividades de carácter multifuncional, se plantea la ocupación también de la parte edificable de la parcela de 206 metros cuadrados que queda justo delante de la antigua iglesia.

En este espacio se construirá un nuevo edificio para oficinas, aseos, almacenes y usos auxiliares que integrará en lo posible los restos de la muralla histórica que discurre por la calle Goles. Esta actuación permitirá urbanizar en general todos los espacios colindantes resolviendo tanto la falta de infraestructuras de servicio adecuadas como los problemas de accesibilidad que existen ahora, con pronunciados desniveles entre la calle Goles y el interior de la antigua iglesia.

Dentro de esta intervención se restaurarán también las pinturas murales que han aparecido. La adjudicataria del contrato de redacción deberá presentar el proyecto básico de las obras y toda la documentación necesaria para el posterior proyecto de ejecución. Entre los documentos se incluyen soluciones técnicas, precisiones de cimentación y estructuras, planimetría, actuaciones complementarias para la conservación y la restauración de los elementos ornamentales o artísticos preexistentes y los detalles de todas las dotaciones necesarias.

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