En las últimas horas se ha conocido la retirada de Mesut Özil, uno de los jugadores de mayor talento de la década de los 2010. El futbolista germano-turco triunfó en el Real Madrid de Mourinho o en el Arsenal entre otros, pero su historia pudo ser muy diferente cuando en 2009 estuvo en la agenda del Sevilla FC.
En una información que dio El Correo de Andalucía en noviembre de 2009 se vinculaba a Mesut Özil con el Sevilla FC para ocupar el puesto de mediapunta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El germano-turco, que entonces militaba el Werder Bremen estaba en la agenda de otros grandes equipos como el Arsenal inglés, donde más adelante en su carrera si recalaría. Incluso el agente del propio Mesut Özil se pronunció sobre el interés del Sevilla en su época «He escuchado cosas sobre el interés de Arsenal y del Sevilla en Mesut, pero prefiero no hacer ningún comentario sobre estos rumores» dijo.
Mesut Özil acabaría firmando en el siguiente mercado de verano por el Real Madrid a cambio de 18 millones de euros, una cifra inasumible para el Sevilla de la época. En su lugar el Sevilla se movió en el mercado incorporando a dos mediapuntas, uno en verano (Cigarini) y otro que acabó dando mucho mejor rendimiento en enero, el croata Ivan Rakitic.
Mesut Özil ha anunciado su retirada después de 17 campañas como profesional, donde jugó casi 700 partidos y superó los 200 pases de gol. Sin duda uno de los grandes talentos de nuestro tiempo que no brilló lo que debiera en el mundo del fútbol al estar siempre rodeado de mucho ruido extradeportivo.