El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado el proyecto de la Superliga impulsado por la empresa A22 Sports Management. Según Tebas, la Superliga no es solo un concepto deportivo, sino que los grandes clubes de Europa quieren mandar en el fútbol y repartirse el dinero. Tebas ha señalado que la liga española es un equilibrio y que si solo mandasen los grandes clubes, sería un desastre. Además, ha afirmado que el modelo de competición cerrado de la Superliga no prima la meritocracia, sino que es una trampa.
Tebas también se ha referido al «caso Negreira» como el mayor «daño reputacional» de la historia de LaLiga y ha explicado que están en la fiscalía y han denunciado el caso en UEFA. Ha señalado que solo con la mera intención de adulterar una competición se está cometiendo un delito y que su intención es que aclaren bien las cosas y que corresponda lo que sea.
«Estamos en la fiscalía y aportamos todos los documentos, y a las 48 horas lo denunciamos en UEFA. La UEFA dice que cuando un país no puede actuar por lo que sea, en este caso por estar prescrito, ellos sí pueden. Lo que está claro es que solo con la mera intención de adulterar una competición estás cometiendo un delito. Nuestra intención es que aclaren bien las cosas y que corresponda lo que sea. Nos da igual que sea el Barcelona o cualquier otro», comentó.
En este sentido, el máximo mandatario de LaLiga reconoció no haber hablado con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aunque indicó que debe ser él que salga a dar las «explicaciones oportunas». «No he hablado con Laporta. El que tiene que hablar es él y dar las explicaciones oportunas al fútbol en general y a los aficionados. Debe aclarar por qué el Barcelona pagaba al vicepresidente de Comité Técnico de Árbitros», expresó.
A su juicio, un modelo «que ha funcionado durante más de 20 años» no se debe cambiar. «No veo que sea el momento de cambiar nada. Hay que consolidar lo que hay y ver hasta dónde se llega. Ellos quieren llevarse parte del pastel. Son modelos tan diferentes que no hay negociación posible con la Superliga. No es negociable», afirmó.
Además, el responsable de la patronal de clubes se refirió al «fracaso» de la presentación de la Superliga en los medios y destacó su estrategia de «pinchar el globo». «La Superliga fracasa porque hubo gobiernos que tomaron decisiones rápidas. No fue porque Florentino hiciese una mala comunicación. Sabíamos que se iba a anunciar y diseñamos una estrategia a la que yo llame «pinchar el globo», evocó.