Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) investigan a dos vecinos de Los Palacios y Villafranca por la pesca de ejemplares de la especie protegida anguila europea (Anguilla anguilla). En el momento en el que fueron sorprendidos habían capturado a seis ejemplares.
El pasado día 12 de marzo, agentes del Instituto Armado, de vigilancia en las márgenes del Guadalquivir a la altura del término municipal de La Puebla del Río, sorprendieron a dos personas pescando anguilas con caña, teniendo capturadas hasta el momento de su identificación seis ejemplares de anguila europea, según el relato de la Guardia Civil en una nota de prensa.
La captura de esta especie está expresamente prohibida por las normas específicas sobre su pesca y, según el Código Penal vigente (artículo 335), las penas pueden ser de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de pescar por tiempo de dos a cinco años. Asimismo, las dos personas sorprendidas han sido denunciadas en virtud de la Ley 8/2003 de la flora y de la fauna silvestre por carecer de licencia de pesca y seguro obligatorio.