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Adelante propone un «trato personalizado» para que los migrantes puedan realizar trámites administrativos

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, se ha comprometido este viernes a que «todos los trámites se puedan hacer de manera presencial, además de telemáticamente, con una agilidad razonable». Ésta ha sido una de las propuestas que Heredia ha trasladado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la reunión que han mantenido y en la que la organización ha informado de los «problemas» que la burocracia online está generando en el colectivo de personas refugiadas ya que «muchas no tienen medios para acceder a Internet, no conocen bien el idioma o carecen de las competencias digitales necesarias para llevar a cabo los trámites».

Heredia ha presentado en el acto con CEAR su propuesta de Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, que posibilitará un «trato personalizado» con objeto de «conseguir la agilización y simplificación de los trámites que deba realizar la ciudadanía y que éstos sean sencillos, sin coste a la ciudadanía, con lenguaje claro y con posibilidad de asistencia personalizada».

En una nota de prensa, Sandra Heredia ha reconocido que «esto es un problema que afecta a toda la ciudadanía, a personas migrantes pero también a personas mayores o de entornos donde no hay acceso a Internet o carecen de competencias para manejarse en entornos digitales». «Si a mí, que estoy acostumbrada a manejarme en esos ámbitos, a veces me cuesta realizar un trámite porque el navegador no está configurado o no he importado bien el certificado, imagínense a una persona que no entiende nada de esto y cuando va a solicitar cita presencial se encuentra con que no hay citas o son para dentro de tres meses», ha expuesto la candidata.

En la reunión con CEAR se han abordado, además, otras cuestiones, como la necesidad de dotar de contenido a la Oficina de Atención a las Personas Migrantes que está contemplada en el organigrama del Ayuntamiento, aunque «no ha sido puesta en funcionamiento». Esta oficina servirá como punto de información, mediación e interpretación para las personas que lo necesiten así como un servicio de «ventanilla única» para afrontar los trámites burocráticos.

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