La voz de José María Pérez Peridis ha sido la encargada de clausurar la XIV Feria del Libro de Tomares, en Sevilla, que ha estado marcada por «una gran programación y una elevada afluencia de público». Un evento cultural que comenzaba el 22 de marzo con el escritor Andrés Trapiello como pregonero y que cada año adquiere «mayor notoriedad y confirma a Tomares como el centro de las letras andaluza».
Así lo ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha recordado que esta edición ha estado dedicada a la conmemoración del 125 aniversario de la Generación del 98 y que durante sus cinco días de duración han pasado por el recinto ferial los más prestigiosos escritores del panorama literario nacional.
Desde premiados como Luz Gabás y Cristina Campos, ganadora y finalista del Planeta 2022; Manuel Vilas, Nadal de Novela 2023; o Félix Machuca, Ateneo de Sevilla 2022; a firmas tan relevantes como, Santiago Posteguillo, Julia Navarro, Juan Gómez-Jurado, Rosa Montero, Ignacio Martínez de Pisón, Lorenzo Silva y Sara Mesa.
Rosa Ribas, Elvira Navarro, Borja Vilaseca, Adelina Batlles, Pablo Rivero y Elvira Mínguez, populares actores y también escritores, así como Enrique Parrilla, Manuel García o Andrés Amorós han formado parte del «ambicioso programa» de este año, en el que también han estado presentes ensayistas y representantes del ámbito universitario, como Maribel Cintas, Antonio Narbona o Araceli López, y otros autores, como Marcos Céspedes, José Antonio Kapelo, Diego Galindo, Loly R. Mateo y Luis Polis.
Una exitosa feria en la que la literatura juvenil «ha brillado» con Alice Kellen, Joana Marcús, Cherry Chic y El Mundo de Clodett, que han contado con una «legión de seguidores» que han formado «largas colas» para conseguir sus firmas, y en la que la programación infantil con cuentacuentos, talleres, montajes teatrales y un concurso literario ha sido «aplaudida y ampliamente seguida» por los más pequeños.