El Santo Entierro Grande, un evento muy importante en la Semana Santa de Sevilla que no se había celebrado desde 2004, contará con un dispositivo de seguridad especial. La seguridad se centrará en los recorridos de ida y vuelta de las 15 hermandades participantes, así como de las otras cuatro cofradías que no participan en la procesión magna pero que realizan estación de penitencia a la Catedral ese día. La Policía Nacional acompañará a estos cortejos el Sábado Santo desde el momento en que sus cruces de guía se pongan en la calle.
El despliegue policial necesario para un evento de esta magnitud se ha estado preparando durante varios meses. Dado el gran número de hermandades que participan en el cortejo y la gran cantidad de público que se espera, la presencia policial está garantizada desde que la primera de las cofradías se ponga en la calle. Según fuentes de la Hermandad del Santo Entierro, un mínimo de cuatro agentes escoltará los cortejos participantes tanto a la ida como a la vuelta, y esta cifra se incrementará en algunas hermandades.
En cuanto a las otras cuatro cofradías que cada año realizan estación de penitencia el Sábado Santo, el número de policías nacionales previsto es de dos por cada una, como suele ser habitual en la mayoría de las cofradías de la Semana Santa. Estos agentes escoltarán los cortejos penitenciales desde el momento en que las cruces de guía se pongan en la calle.
Las hermandades se encargarán de colocar las vallas en el perímetro de sus templos y de controlar los accesos, como ocurre desde hace años en todas las jornadas. El primer paso en salir del cortejo del Santo Entierro Grande será el del Señor de la Victoria, de la Paz, que partirá a las 14:00 desde la parroquia de San Sebastián, en el Porvenir. La mayoría de los cortejos penitenciales de la procesión magna se pondrán en la calle entre las 16:00 y las 18:00. Las entradas más tardías son las de San Gonzalo, prevista a las 00:50, y la del Cachorro, a la 1:00.
Uno de los puntos críticos en esta jornada y que requerirá de un mayor control policial será el tramo comprendido entre las plazas de San Pablo y la Madgalena, por donde pasarán los cortejos de San Gonzalo, Esperanza de Triana, Montserrat, el Calvario y la Quinta Angustia. De regreso, otro de los enclaves en los que se prevé una gran afluencia de público será el Arenal, por donde volverán San Gonzalo, el Cristo de las Tres Caídas y el Cachorro.