Que el regreso Héctor Bellerín es un anhelo de la dirección deportiva del Real Betis es un secreto a voces desde el momento que acabó su cesión en el club verdiblanco el pasado junio. Ahora, tras no poder ser incorporado este verano por culpa del límite salarial, parece que el Betis lo tendrá más fácil de cara a la 23/24.
Según el reputado periodista italiano Fabrizio Romano, el Betis tendría las negociaciones muy avanzadas para incorporar a Bellerín como agente libre este verano, llegando estas negociaciones a estar en la «fase final». Bellerín, que esperó al Betis hasta final de mercado, acabó recalando en el FC Barcelona, aunque abandonó el club blaugrana en enero ante la falta de minutos rumbo al Sporting de Portugal.
Aunque está teniendo cierto protagonismo en el club lisboeta, su futuro parece estar en volver a vestir la elástica del Betis, un club del que nunca ha terminado de desligarse completamente y en el que le esperan grandes compañeros y amigos que llevan pidiendo su vuelta desde el momento en el que salió.
Bellerín, que jugó 32 partidos en su única temporada en Heliopolis, fue titular indiscutible en el lateral derecho para Manuel Pellegrini, puesto que tendrá que volver a competir con jugadores como Aitor Ruibal o Sabaly en caso de que se concrete su vuelta.
El gran escollo para su incorporación este verano no es su fichaje, algo que parece bastante encarrilado, sino la inscripción en La Liga. El Betis partirá de nuevo con el límite salarial superado salvo que logre la clasificación a la UEFA Champions League, algo que solucionaría de golpe el problema salarial del club verdiblanco.