101tv Sevilla

Villalobos defiende 20 años de «municipalismo activo» y los 1.000 millones extras de inversión

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado sus dos décadas de trabajo en el marco del municipalismo activo en la provincia, defendiendo los logros obtenidos durante este tiempo.

Según Villalobos, los pueblos han sufrido una «profunda transformación» gracias a los 1.000 millones de euros invertidos en ella, lo que ha permitido un importante avance en los últimos años. El presidente ha hecho hincapié en el esfuerzo por buscar el consenso y ha destacado su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia y los municipios.

El encuentro informativo, organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y patrocinado por Atlantic Copper, permitió a Rodríguez Villalobos desgranar las políticas municipalistas desplegadas durante su mandato en tres pilares: el económico, el social y las inversiones. El presidente de la Diputación hispalense ha subrayado el equilibrio fiscal conseguido en estos años y ha recordado que «hubo un tiempo en el que era normal y habitual que las administraciones pidieran prestado a los bancos para sus inversiones», mientras que ahora la provincia no tiene deudas.

En cuanto al segundo pilar, el social, Villalobos ha destacado la ampliación de las coberturas sociales en todos los municipios sevillanos durante su mandato. Finalmente, el tercer pilar son las inversiones, que según el presidente, han permitido una transformación profunda de la provincia. Además, ha destacado la autonomía municipal y la importancia de haber escuchado a los alcaldes y concejales para articular los distintos programas que contienen los planes de la Diputación.

Javier Fernández, secretario provincial del PSOE de Sevilla, presentó a Villalobos en el encuentro y destacó su trabajo incansable durante estos años. Según Fernández, el presidente de la Diputación ha trabajado de manera «incansable» para que ser de pueblo «dejara de ser sinónimo de cateto». Villalobos ha concluido su intervención destacando el orgullo de ser de pueblo y ha señalado que ha disfrutado mucho durante estos años, viendo cómo su provincia avanzaba con paso firme.

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera