101tv Sevilla

Ramón Alarcón: «El Betis cerrará el ejercicio 2022-23 en positivo»

La economía del Real Betis ha sido un tema preocupante y recurrente en los últimos años para la afición verdiblanca. A pesar de que los resultados deportivos son lo que prevalece en el fútbol, siempre estaban con la mosca detrás de la oreja cuando tocaba presentar unas cuentas o tocaba acudir al mercado de fichajes, llegando a haber problemas para la inscripción de jugadores. Sin embargo, la situación financiera ha experimentado un cambio positivo, llegando al punto en que han vuelto a obtener beneficios.

Así lo ha anunciado Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, en una entrevista en Radio Sevilla este lunes. «Las cuentas cerradas y auditadas a 31 de diciembre de 2022 han arrojado un resultado positivo. El Betis ha retomado la senda del beneficio, después de soportar dos años de pérdidas. Un tercer año hubiera sido complicado», comentó.

Es importante recordar que en la Junta General de Accionistas del Betis del pasado mes de diciembre se presentaron pérdidas por 38.23 millones de euros en el balance de resultados correspondiente a la temporada 2021-22. Sin embargo, ahora el club verdiblanco ha logrado recuperarse y el balance es positivo. «Es probable que cerremos el año con un resultado positivo en los primeros seis meses, cuando finalice el ejercicio fiscal el 30 de junio», advirtió Alarcón en referencia al balance año deportivo.

El CEO del Betis valoró la apuesta realizada en los últimos años por el aspecto deportivo, a pesar de que ello supusiera pérdidas. «Optamos por mantener una plantilla por encima de nuestras capacidades, lo que nos llevó a tener pérdidas debido a los mayores costes salariales. El próximo año tendremos un límite salarial similar al actual», dijo Alarcón, y agregó: «Nuestro objetivo para el verano es alcanzar un ratio de 1-1, evitando así llegar a la regla del artículo 100, que es cuando se supera el límite salarial».

Este crecimiento económico también implica la posibilidad de tener un presupuesto mayor y no tener que vender jugadores. «Nuestra aspiración es alcanzar pronto los 150 millones de ingresos, con un mayor límite salarial. Ya no será necesario vender jugadores, esa es nuestra idea, estamos recuperando las pérdidas que teníamos», argumentó Alarcón, añadiendo: «Hemos obtenido beneficios y hemos logrado un equilibrio con nuestros ingresos recurrentes».

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla