El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha acusado este martes al equipo de gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de no cumplir su palabra al no ampliar el horario de la línea exprés de Sevilla Este, Norte y Sur a los domingos y festivos, tal como se acordó en el acuerdo presupuestario firmado con su grupo municipal. En una nota de prensa, Aumesquet ha recordado que esta medida fue aprobada por mayoría en el Pleno y tenía como objetivo atender la alta demanda de estos autobuses entre los vecinos, ya que el horario restrictivo actual dificulta los desplazamientos hacia el Casco Antiguo y otros nodos de movilidad.
A pesar del anuncio público del alcalde, el gobierno municipal no ha tomado ninguna acción al respecto, lo que demuestra una vez más su falta de gestión y compromiso con los asuntos pendientes, ha señalado el candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla. Aumesquet ha insistido en que su grupo municipal lleva casi dos años intentando resolver los problemas de movilidad en la ciudad, pero el gobierno local ha fracasado en este aspecto, situando a la movilidad sostenible, el transporte público y la creación de plazas de aparcamiento en la cola de las prioridades en comparación con otras grandes ciudades europeas.
Sevilla Este es una zona especialmente afectada por la desidia y mala gestión de los transportes públicos y servicios de movilidad, lo que hace que los vecinos tarden más de una hora en llegar a sus lugares de trabajo desde sus residencias, ha añadido el líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Además de la ampliación de los horarios de la línea exprés, el partido también ha propuesto la implementación de inhibidores semafóricos en el recorrido de los autobuses para reducir el tiempo de viaje en al menos un 20%, así como la creación de un intercambiador entre el Metro y el Cercanías en el Guadaíra, que reduciría el tiempo de trayecto entre el Palacio de Congresos y la Estación de San Bernardo de 45 a 25 minutos.
Aumesquet ha asegurado que, cuando Ciudadanos esté en el gobierno de la ciudad a partir del próximo 28 de mayo, la movilidad de los vecinos de Sevilla Este será una prioridad absoluta, con la implementación de nuevas alternativas de transporte público y la mejora de las deficiencias actuales en materia de movilidad.