La Universidad de Sevilla (US) ha lanzado una nueva edición de su programa de actividades destinado a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y estudiantes durante las vacaciones escolares. En esta edición, se ha ampliado considerablemente el número de talleres, sumando nuevas temáticas y deportes, hasta llegar a un total de 20.
Los Campamentos Tecnológicos-Mindtech ofrecen cuatro nuevas temáticas, que incluyen Programación y pilotaje de Drones, Construcción Náutica y Aerodeslizadores, Artes Escénicas y Escritura Creativa; además de recuperar el taller de cocina, que no se había ofrecido en las últimas ediciones debido a las restricciones por la pandemia. Estos campamentos tecnológicos están dirigidos a niños de 6 a 16 años, según informa la US en una nota de prensa.
El Campus Deportivo Sadus también presenta novedades en esta edición, incluyendo el «novedoso y exitoso» Pickeleball, así como los nuevos deportes alternativos Goubak y Croquet. Además, se han programado salidas a entornos naturales desde el CDU Los Bermejales para practicar Trekking, Orientación y Nordic Walking.
Por su parte, el Proyecto Búho está dirigido a niños de 3 a 12 años y los talleres se llevan a cabo en tres sedes diferentes de la US. La Universidad de Sevilla ha diseñado el programa de actividades teniendo en cuenta la perspectiva lúdica y educativa, y trabajando en los valores de compañerismo, trabajo en equipo, igualdad, inclusión, creatividad y valor de la superación personal. Se trata de una oferta cuidadosamente adaptada a las necesidades de los más pequeños.