Un total de 161.364 ciudadanos han solicitado en Sevilla a la Agencia Tributaria la ayuda de 200 euros para mitigar los efectos de la subida de precios en personas con rentas más bajas, lo que supondrá un apoyo a personas en situación de vulnerabilidad de más de 32 millones de euros en la provincia.
El plazo de solicitud de este subsidio se abrió el pasado 15 de febrero y concluyó el 31 de marzo, y ha estado dirigido a trabajadores, autónomos y desempleados con ingresos inferiores a 27.000 euros y cuyo patrimonio -excluyendo la vivienda habitual- no supere los 75.000 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado de prensa.
El plazo de pago por parte de la Agencia Tributaria es de tres meses a partir del cierre del plazo. De esta manera, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula esta ayuda, los habitantes de Sevilla podrán disponer de este apoyo económico en el primer semestre del año.
La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, recordó que, al igual que en el caso de la anterior ayuda de 200 euros, el propósito de este nuevo pago único es «minimizar el impacto negativo en los precios» causado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania, en situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones de carácter social.
Además, se establece como requisito que ninguno de los miembros del hogar mencionados haya sido administrador de una sociedad activa en 2022, ni titular de acciones o participaciones no cotizadas. La Agencia Tributaria será la encargada de verificar que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos para esta convocatoria. Una vez que se complete la verificación de los datos, las familias recibirán la ayuda de 200 euros en forma de pago único en su cuenta bancaria.