El presidente del Partido Popular (PP) de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha asegurado que Esaú Pérez desarrollará desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la política de «gestión eficaz y de compromiso» del PP en Andalucía con Juanma Moreno desde 2019. Así lo ha afirmado en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía alcalareña, un acto en el que el candidato popular ha estado acompañado por otros cargos públicos del PP así como simpatizantes, afiliados y vecinos del municipio.
En una nota del PP provincial, Ricardo Sánchez ha destacado que «el Gobierno de Juanma Moreno ha sido el mayor impulsor para Alcalá de Guadaíra. Así se demuestra con los avances para que el tranvía sea una realidad». En concreto, ha recordado que recientemente la Junta de Andalucía ha adjudicado la fabricación y adquisición de seis trenes con un importe de 32,5 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
«El PP es un partido de palabra. Que el tranvía de Alcalá esté cada día más cerca es una muestra clara de ello», ha remarcado. «Esta infraestructura ha dejado de estar en el foco por el abandono y el expolio y ahora el tranvía es noticia por sus avances para estar en el menor tiempo posible al servicio de todos los alcalareños», ha sostenido.
«Son las políticas que necesitamos trasladar a todos los municipios. La política de la honestidad y del servicio público. Ésa es la gestión que llevará a cabo Esaú Pérez desde la alcaldía alcalareña a partir del 28 de mayo con el apoyo de los vecinos», ha manifestado.
Además, Ricardo Sánchez ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno se puso «manos a la obra para acabar con años de reivindicaciones», como ocurrió en 2019, fecha en la que la Junta de Andalucía inauguró el desdoble de la carretera A-392 (Alcalá-Dos Hermanas). Un proyecto que contó con una inversión cercana a los 30 millones de euros. «Había sido iniciada y alargada en el tiempo por la política de dejadez del PSOE y el PP consiguió poner en marcha y funcionamiento en tan sólo unos meses», ha recordado.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Esaú Pérez, ha destacado las líneas de trabajo que quiere poner en marcha en materia de Empleo, Igualdad e Inclusión Social, Transporte urbano e interurbano, Patrimonio, Cultura y Turismo, así como Juventud y Vivienda.
En este sentido, en materia de Empleo, ha subrayado que «el PP de Alcalá de Guadaíra quiere propiciar un empleo digno de calidad para todos los vecinos y, para ello, vamos a poner a disposición de las empresas consolidadas y de nueva creación los servicios municipales y los recursos tecnológicos y espacios para su desarrollo, garantizando la igualdad de oportunidades como principio básico de nuestro sistema de convivencia».
Asimismo, respecto al área de Igualdad e Inclusión, ha explicado que «desde el Gobierno municipal, tenderemos la mano para una inclusión real de todos los vecinos y, en especial, de los mayores, los jóvenes y las personas más vulnerables». En cuanto a Transporte, ha destacado la importancia de contar con un servicio público de calidad que «resuelva los problemas de movilidad de los alcalareños».
Esaú Pérez ha concluido con su compromiso de «convertir Alcalá De Guadaíra en un municipio en el que tengan cabida todos los vecinos, con unos mejores servicios y unas mejores infraestructuras. Un pueblo con mayores oportunidades y mejor futuro y, para ello, contamos con un equipo con experiencia y muy ilusionado por implantar las políticas de Juanma Moreno en el pueblo a partir del 28 de mayo con el apoyo de los alcalareños».