Monchi, como es habitual en cada viaje europeo del Sevilla, concedió una entrevista a los medios desplazados para comentar el partido de ida de cuartos de final de la Europa League esta noche en Old Trafford.
Monchi comenzó hablando de su futuro, tan cuestionado en los últimos meses en la entidad de Nervión. «Mi enfoque está en lo importante, que es la Liga y la Europa League. Ya llegará junio y entonces valoraremos todo tranquilamente. Actualmente tengo un contrato indefinido con el Sevilla y mi primera opción es continuar. Estoy trabajando con la misma ilusión y dedicación que siempre, en colaboración con el comité de dirección, siguiendo un plan para recuperar el rumbo perdido. Esta temporada las cosas no han salido como esperábamos, pero no digo que hablaré en junio porque me vaya, sino para analizar qué queremos hacer, el mensaje que debemos transmitir y hacia dónde debemos dirigirnos… un poco de todo» dijo el gaditano.
Sobre el partido de esta noche, Monchi puntualizó que «Es una competición que nos motiva, que hace que saquemos lo mejor de cada uno en cada faceta y espero que siga así, en esa versión de campeón seis veces de la Europa League. Cuando ves el ránking, lo encabezas. Saquemos ese espíritu que nos ha dado tantas alegrías. El Sevilla tiene que tener personalidad, madurez, que gestione los distintos partidos que habrá dentro del partido y que utilice sus armas. Este equipo tiene más fútbol del que ha demostrado y vivimos un momento para ponerlo sobre la mesa».
Finalmente, Monchi habló sobre Mendilibar y su adaptación al club. «Es pronto. Cuando hay un cambio de entrenador se tiende a hablar mal del que se va y bien del que viene, hay que ser más equilibrado. José Luis esta implantando lo que sabíamos de él pero es pronto. Está siendo fiel a sí mismo y eso es lo que demandábamos. Si vino es por algo y eso él lo defiende a muerte. Es el cimiento de lo que vendrá en el futuro» concluyó.